domingo. 01.10.2023
Mata a una niña en Almería tras atropellarla a gran velocidad. Este es el relato de los hechos
Mata a una niña en Almería tras atropellarla a gran velocidad. Este es el relato de los hechos

Una impactante tragedia con la peor de las consecuencias que, ahora por fin, va a tener resolución judicial en Almería. Nos referimos al atropello mortal de un niña de cinco años por parte de un hombre que circulaba a gran velocidad.

De esta manera, el juicio contra F.M.S., el hombre acusado de atropellar mortalmente mientras conducía supuestamente ebrio a una niña de cinco años llamada Leire en Roquetas de Mar (Almería) cuando cruzaba un paso de peatones con su madre el 6 de julio de 2021, se celebrará el próximo 19 de octubre.

La Audiencia Provincial de Almería, lugar donde se juzgarán los hechos
La Audiencia Provincial de Almería, lugar donde se juzgarán los hechos

En relación a este suceso, la Fiscalía de Almería va a solicitar cuatro años de prisión para el conductor, en libertad provisional por este caso y legionario de profesión, por un presunto delito de conducción temeraria y de homicidio por imprudencia grave.

Mata a una niña en Almería tras atropellarla a gran velocidad: Este es el relato de los hechos   

Se pide para el acusado la pena máxima que recoge el Código Penal para este tipo de delitos, lo que incluye además la prohibición de conducir vehículos a motor durante seis años. El relato de los hechos sitúa al conductor circulando por la carretera de Alicún, a la altura de El Parador, en dirección a Roquetas de Mar "bajo la influencia de bebidas alcohólicas que había consumido previamente".

Todo apunta a la "velocidad excesiva" con la que el conductor adelantó a un turismo y "sobrepasó" el paso del cebra por el que cruzaba la víctima junto a su madre, al tiempo que recoge que se halló un vaso de cristal con lo que parecía ser "una mezcla de ginebra y tónica" en el salpicadero del coche.

La "velocidad excesiva" --hasta 78 kilómetros por hora, según el atestado policial-- a pesar de circular por una vía limitada a 50 kilómetros por hora, marcada por "numerosos pasos de peatones" y "muy transitada" a la hora de los hechos fue la desencadenante del suceso.

Muerte instantánea

Una vez situado en el paso ubicado frente a un supermercado, donde ya estaba detenido otro vehículo en el carril derecho para ceder el paso a los peatones que iban a cruzarlo, el acusado "lo rebasó por el carril izquierdo" cuando atravesaban la vía la madre y la niña, que fue atropellada. A causa del impacto, la pequeña falleció de forma inmediata.

Por otra parte, el acusado, que según la investigación mostraba "claros síntomas" de haber consumido alcohol, fue sometido a los pertinentes test que dieron resultado positivo, con 0,90 y 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Asimismo, el investigado tiene como medidas cautelares desde su puesta en libertad el depósito y retención de la licencia de conducción y el depósito del vehículo; la prohibición de salida del territorio nacional y la retirada del pasaporte así como la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en dependencias judiciales.

Mata a una niña en Almería tras atropellarla a gran velocidad: Este es el relato de los...