martes. 26.09.2023
Tremenda historia en Almería. Músicos ofrecen dinero a niños a cambio de relaciones sexuales
Tremenda historia en Almería. Músicos ofrecen dinero a niños a cambio de relaciones sexuales

Una historia realmente terrible y hasta pintoresca. Los protagonistas son dos músicos de Almería que para satisfacer sus deseos más ocultos ofrecían dinero a niños, integrantes de la agrupación, a cambio de mantener relaciones sexuales

En este sentido, hay que aclarar que la Policía Nacional de Almería ha detenido a dos jóvenes de 33 y 20 años de edad, miembros de una banda de música, acusados de embaucar a través de mensajes telefónicos a otros menores pertenecientes de la agrupación para presuntamente intentar abusar sexualmente de ellos. Se servían de sus posición de liderazgo para tratar de convencer a los niños.

La Comisaría de Almería
La Comisaría de Almería

Las pesquisas los define de forma muy gráfica como "depredadores sexuales" que habrían enviado mensajes a través de WhatsApp a los menores de la agrupación tras los ensayos en los que intentaban "persuadirlos" para "mantener relaciones sexuales con ellos". Hasta llegaron a ofrecerles dinero a cambio de acceder a sus desagradables intenciones.

Músicos ofrecen dinero a niños a cambio de relaciones sexuales

Desde la Comisaría se ha aclarado que uno de los detenidos ya fue arrestado en 2021 por "actividades similares" en otra agrupación musical de la provincia, de modo que tras haber sido expulsada de la misma "se enroló en otro conjunto musical en busca de más menores a quienes poder engañar" a cambio de favores sexuales.

Todo se desencadenó gracias a la denuncia de la madre de algunas víctimas la que se puso en contacto con las autoridades tras advertir un comportamiento "inusual" de sus hijos, que se encuadrarían en prácticas denominadas 'child grooming', tal y como se conoce en la actualidad.

Finalmente, hay que añadir que la investigación continúa abierta y expertos en ciberdelincuencia de la Policía Nacional analizan el material informático intervenido en busca de otras posibles víctimas relacionadas con los hechos.

Tremenda historia en Almería: Músicos ofrecen dinero a niños a cambio de relaciones...