jueves. 18.07.2024
Estas son las novedades en la investigación sobre la muerte de una mujer en Almería
Estas son las novedades en la investigación sobre la muerte de una mujer en Almería

Ocurrió el pasado fin de semana, concretamente en el municipio almeriense de Benahadux, y el suceso causó una honda conmoción en el entorno. Nos referimos a la muerte de una mujer después de ser arrollada por un tren.

En relación a este asunto, el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha indicado que la investigación "descarta totalmente" la "voluntariedad o el móvil doloso" en la muerte de la joven de 27 años golpeada por un tren en el municipio de Benahadux en la provincia de Almería.

A este respecto considera que "ha sido un desgraciadísimo accidente que nos ha sobrecogido a todos con el fatal desenlace que ya conocemos" Ha asegurado que, dadas las circunstancias, "no procede dar más detalles" de la investigación sobre el fallecimiento. "Eso sí no se ha producido por ninguna de estas causas; móvil doloso o voluntariedad" tal y como aclara el representante político.

Novedades en la investigación sobre la muerte de una mujer en Almería   

Por otra parte, Martín se ha sumado al "dolor" en un "momento tan duro" y ha trasladado "el pésame" personal e institucional a "familiares, amigos y vecinos del pueblo de Benahadux". La mujer de 27 años fallecía tras ser golpeada por un tren de viajeros en la tarde del pasado sábado. Adif alertó de que una persona había sido arrollada por un convoy de viajeros que se dirigía a Granada.

Como suele ocurrir en este tipo de siniestros, desde el 112 se dio aviso a Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios, que confirmaron el fallecimiento de la mujer, que fue golpeada por el tren y desplazada varios metros.

La víctima caminaba cerca de la vía, y no atendió a las señales acústicas del conductor del tren, siendo finalmente golpeada por el mismo. Finalmente, hay que añadir que e Ayuntamiento de Benahadux mantiene desde el domingo decretados tres días de luto oficial en la localidad, durante los cuales las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta.

Estas son las novedades en la investigación sobre la muerte de una mujer en Almería