jueves 2/12/21
Nuevas pateras llegadas a Almería
Nuevas pateras llegadas a Almería

La Guardia Civil ha intervenido este miércoles ante la llegada al menos de dos pateras a tierra firme este miércoles, día 6 de octubre, en las costas de Cuevas del Almanzora y Pulpí (Almería) después de que varios grupos de varones desembarcaran y fueran vistos por las carreteras limítrofes.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía han detallado que a las 6,30 horas se recibió un aviso de un particular en el que señalaba que varios grupos de varones, de entre cinco y seis personas cada uno, deambulaban por la carretera AL-7107 entre Villaricos y San Juan de los Terreros.

Entrada en España de forma irregular

Así, se dio aviso a la Guardia Civil, que indicó que había llegado a varias de las personas que habían entrado en el territorio nacional de forma irregular. Más tarde, el mismo cuerpo confirmaba la relación con pateras de otro grupo formado por entre diez y doce hombres en Cuevas del Almanzora.

En concreto, fue sobre las 7,30 horas cuando otro alertante avisaba de la presencia de varios varones que andaban por la carretera AL-8104 entre los núcleos de Villaricos y Palomares en sentido Vera, por lo que también se dio aviso a Protección Civil de Cuevas del Almanzora.

Sucesos Almería: Llegan nuevas pateras al litoral de Cuevas del Almanzora y Pulpí