martes. 04.10.2022

Pánico en Almería: pegan una paliza a un hombre y lo dejan en coma en la calle

Sucesos Almería: Todo se desencadenó en la madrugada del 11 de julio después de que una llamada ciudadana alertase de la presencia de un varón tumbado en el suelo
Pánico en Almería. Pegan una paliza a un hombre y lo dejan en coma en la calle
Pánico en Almería. Pegan una paliza a un hombre y lo dejan en coma en la calle

Terrible episodio de violencia nocturna en Andalucía, concretamente en Almería, donde un hombre ha recibido una brutal paliza en plena calle por parte de dos individuos que encima le dejaron tirado y en estado de coma huyendo rápidamente del lugar de los hechos.

La información a la que ha tenido acceso este medio confirma que agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a dos de los presuntos autores de una "brutal" paliza a otro hombre el pasado mes de julio en un establecimiento nocturno de la Avenida de Cabo de Gata.

El hospital universitario Torrecárdenas en Almería
El hospital universitario Torrecárdenas en Almería

Todo se desencadenó en la madrugada del 11 de julio después de que una llamada ciudadana alertase de la presencia de un varón tumbado en el suelo, en la calle, con graves lesiones, en estado de inconsciencia. Se le trataba de estimular pero sin obtener respuesta favorable.

Estado de coma

De esta manera, sanitarios certificaron que estaba en un estado de coma muy grave debido a un traumatismo craneoencefálico severo y otorragia, por lo que se procedió a su inmediata evacuación al Hospital Universitario de Torrecárdenas de la capital almeriense.

Las pesquisas permitieron determinar que uno de los autores golpeó la cabeza de la víctima contra el lateral de un vehículo estacionado en la vía pública. Hay que matizar que se ha recuperado de las lesiones sufridas aunque son persistentes las secuelas de pérdida audición grave y parálisis de una parte de su cara.

Tras reconstruir los hechos, los investigadores llegaron a la certeza de que habían sido cuatro los partícipes en la agresión. Lograda la identificación, los agentes cercaron al primero de los detenidos, quien fue arrestado el 19 de julio por su supuesta participación activa en la agresión. El varón de 23 años de edad, acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa ya se encuentra en la cárcel.

Orden de búsqueda y captura

Seguidamente, se puso en marcha la búsqueda de los segundo de los participantes en la agresión que resultó infructuosa. Con tal motivo, fue difundida una requisitoria judicial de búsqueda y captura, que dio sus frutos el pasado día 16 de septiembre con el arresto del segundo de los presuntos autores, un varón de 23 años de edad. Igualmente ya ha sido enviado a prisión.

Finalmente, hay que añadir que la Policía Nacional continúa con las pesquisas para dar con el paradero de los otros dos autores, para su detención y puesta a disposición judicial por estos hechos. No hay constancia del motivo que llevó a la brutal agresión cometida.

Pánico en Almería: pegan una paliza a un hombre y lo dejan en coma en la calle