lunes 25/10/21

Sucesos Almería: Sorprenden a una pareja trasladando 18 kilos de marihuana en un coche en Almería

Los agentes dispusieron un control policial en la calle Pedro Ponce al objeto de prevenir la delincuencia y evitar la comisión de delitos
Marihuana intervenida en Almería
Marihuana intervenida en Almería

Un hombre y una mujer origen rumano han sido detenidos por la Policía Nacional de Almería tras haber sido sorprendidos cuando trataban de realizar un traslado de 18 kilos de marihuana en paquetes envasados al vacío a bordo de un vehículo de alta gama con placas de Alemania.

Los agentes dispusieron un control policial en la calle Pedro Ponce al objeto de prevenir la delincuencia y evitar la comisión de delitos, según ha explicado la Comisaría en una nota.

Así, sobre las 17,40 horas detectaron una maniobra "extraña" realizada por un vehículo que se acercaba al control alertó a los agentes, quienes de inmediato centraron su atención sobre el automóvil de alta gama y sus dos ocupantes.

Inmovilización del vehículo

De manera coordinada, tres vehículos policiales inmovilizaron el BMW X5 con placas de matrícula de origen alemán, e interrogaron a sus dos ocupantes, un hombre y una mujer de nacionalidad rumana.

Las respuestas incongruentes de la pareja y las sospechas policiales, fueron resueltas en el momento en el que la Policía Nacional en El Ejido registró el coche, encontrando 16 paquetes de cogollos de marihuana envasados al vacío, que arrojaron un peso de 18 kilos.

Los dos arrestados han pasado a disposición judicial, acusados de un delito de tráfico de drogas. Además, el varón detenido tenía en vigor una requisitoria judicial emitida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Roquetas de Mar, por la imputación en el mes de mayo, acerca de la comisión de un delito contra el patrimonio.

Sucesos Almería: Sorprenden a una pareja trasladando 18 kilos de marihuana en un coche...