viernes. 01.07.2022

Sucesos Almería: Tres pateras llegan a playas de Mojácar y Cuevas del Almanzora

Los informantes comunicaban que eran entre "15 y 20 personas" y que todo indicaba que acababan de desembarcar de una patera que había tocado tierra
Tres pateras han llegado hasta la costa de Almería
Tres pateras han llegado hasta la costa de Almería

Un total de tres pateras han llegado este lunes, día 27 de septiembre, a varias playas de los términos municipales de Mojácar y de Cuevas del Almanzora (Almería).

El servicio de emergencias 112 ha indicado que el primer aviso se ha producido a las 07,10 horas cuando varias llamadas alertaban de un grupo personas "caminando" por la carretera que une Mojácar con la vecina localidad de Carboneras.

Los informantes comunicaban que eran entre "15 y 20 personas" y que todo indicaba que acababan de desembarcar de una patera que había tocado tierra, lo que ha sido confirmado posteriormente por la Guardia Civil.

Patera hasta la playa de Palomares

Un segundo aviso ha llegado a las 08,30 horas y en él varios testigos indicaban que un grupo de unas "diez personas" habían llegado en patera hasta la playa de Palomares, junto al centro escolar de esta pedanía de Cuevas del Almanzora.

Por último, el servicio unificado de emergencias ha recibido un tercer aviso a las 10,40 horas por la arribada de una embarcación a Playa Macenas, también en el término municipal de Mojácar.

El informante precisaba que los ocupantes de la patera "habían salido corriendo por la playa" y que estaban siendo "perseguidos por agentes de la Guardia Civil", si bien no ha precisado cuántas personas han desembarcado.

Sucesos Almería: Tres pateras llegan a playas de Mojácar y Cuevas del Almanzora