lunes 25/10/21

Sucesos Almería: Pillado el patrón de una patera con 15 personas a bordo en Almería

En la madrugada del 31 de agosto avistaron una patera que intentaba alcanzar la costa de levante de la provincia a una milla y media al este de Punta Polacra
La patera en la que navegaban las 15 personas
La patera en la que navegaban las 15 personas

Una persona ha sido detenida por efectivos de la comandancia de la Guardia Civil de Almería tras ser sorprendido como patrón de una embarcación con 15 personas a bordo.

En la madrugada del 31 de agosto avistaron una patera que intentaba alcanzar la costa de levante de la provincia a una milla y media al este de Punta Polacra, término municipal de Níjar, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes han explicado que avistaron "claramente y de forma permanente" al patrón de la embarcación que tripula en todo momento la misma entre 20 y 25 nudos de velocidad, realizando maniobras y giros bruscos, poniendo en grave peligro la integridad de los ocupantes de la misma, que, además, no llevaban chaleco salvavidas ni elementos de seguridad.

Caso omiso a las indicaciones

A pesar de hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes, interceptaron la embarcación de cinco metros de eslora, que, sin elementos de seguridad o salvamento y señalización en caso de hundimiento o accidente, se encontraba peligrosamente sobredimensionada de carga.

Los guardias civiles, según han destacado mantuvieron enfocado al patrón "reconociéndolo sin ningún género" de duda hasta que este fue detenido.

Una vez rescataron a las 15 personas que viajan a bordo, las trasladaron a la embarcación de Guardia Civil y aseguraron la patera, la detención se produjo por un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal. Después prepararon el remolque de la embarcación y se dirigieron al puerto de la capital.

Sucesos Almería: Pillado el patrón de una patera con 15 personas a bordo en Almería