sábado. 04.02.2023

Al borde de la tragedia en Almería: Quema un local comercial y siembra el pánico

Sucesos Almería: Tanto el local comercial como el turismo pertenecen a un mismo propietario y el importe total de los desperfectos asciende a 1.200 euros tras las estimaciones
Al borde de la tragedia en Almería. Quema un local comercial y siembra el pánico
Al borde de la tragedia en Almería. Quema un local comercial y siembra el pánico

Nuevo episodio de violencia callejera en Andalucía, en este caso en Almería, protagonizado por un hombre que ha quemado un local comercial, un suceso que ha estado a punto de acabar en tragedia en caso de que las llamas se hubiesen extendido con más intensidad.

De esta manera, la Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de los daños causados por el fuego a un local comercial de Dalías (Almería) y los desperfectos a un vehículo estacionado cerca, con "numerosas abolladuras" en sus puertas.

La comandancia de la Guardia Civil de Almería
La comandancia de la Guardia Civil de Almería

Según la información que ha trascendido a través de la propia Benemérita, tanto el local comercial como el turismo pertenecen a un mismo propietario y el importe total de los desperfectos asciende a 1.200 euros tras las estimaciones.

Pánico en Almería tras incendiarse un local comercial

En una denuncia se informaba que un hombre había prendido fuego a elementos de mobiliario de un comercio y había causado desperfectos que podrían haber sido más cuantiosos si el fuego se hubiese extendido con una mayor intensidad.

Fue la propia víctima la que aseguró que su vehículo estacionado a unos veinte metros presentaba numerosas abolladuras en las puertas delanteras y traseras. Gracias a los nuevos medios técnicos de los que se disponen, los agentes identificaron el modus operandi del autor, la hora en la que se habían producido los daños y la identidad del autor.

Dibujo de las huellas

Así las cosas, dado que el dibujo de las huellas encontrado en las puertas del vehículo era idéntico al que usa el investigado, los vestigios dejados fueron analizados y contrastados para el esclarecimiento de los hechos y la identificación de la persona responsable.

Finalmente, hay que añadir que tras un dispositivo de búsqueda que da resultado positivo se procedió a la detención del hombre como presunto autor de un delito de daños por el que ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Berja (Almería) que ahora deberá determinar su futuro inmediato.

Al borde de la tragedia en Almería: Quema un local comercial y siembra el pánico