sábado 23/10/21

Sucesos Almería: Roban más de 20 bicicletas de alta gama en Almería

Los detenidos reconocieron la autoría de los hechos. Ello permitió a los propios agentes recuperar seis bicicletas completas y 107 piezas
Robo de bicicletas de alta gama en Almería
Robo de bicicletas de alta gama en Almería

Ocho jóvenes, seis de ellos menores, han sido detenidos por la Guardia Civil de Almería como presuntos autores de una veintena robos con fuerza de bicicletas de alta gama. Los sucesos han tenido lugar en la localidad de Roquetas del Mar y los arrestos se han llevado a cabo tras una ardua investigación.

Todo ha venido precedido de un "inusual" aumento de las denuncias por robos de bicicletas de gran valor en el núcleo urbano de Poniente, concretamente en los garajes comunitarios. Se trata de una práctica cada vez más común como pudo demostrarse en el último gran robo de bicicletas de alta gama cometido en Andalucía.

Lo primero que se estableció fue el modus operandi de los autores de los robos. Lo hacían a través de una cizalla de la cadena o candado de la bicicleta. Y luego abandonaban el garaje sin hacer mucho ruido.

Detención de ocho por el robo de 20 bicicletas

Algunas de las personas investigadas eran menores de edad y tras cerrar el cerco contra ellos, se culminó la operación con la detención de ocho personas, entre ellos seis menores de edad. Se les acusa de 19 delitos de hurto, uno de robo con fuerza y uno de receptación.

Una vez en dependencias de la Beneméritas, los detenidos reconocieron la autoría de los hechos. Ello permitió a los propios agentes recuperar seis bicicletas completas y 107 piezas.

La Benemérita han confirmado que existen efectos que no han sido reconocidos por sus legítimos propietarios y que se encuentran expuestos en dependencias de la Guardia Civil en Roquetas de Mar, incluso alguno de ellos de los que sus propietarios no han presentado denuncia por su sustracción.

Sucesos Almería: Roban más de 20 bicicletas de alta gama en Almería