domingo. 26.06.2022

Pilladas cuatro personas y decomisadas 300 plantas de marihuana en cinco viviendas

En la actuación se han desarrollado cinco registros en inmuebles ubicados en calles Barranco Bolas, Gabriel Pradal y Loma de San Cristóbal

Cuatro personas han sido arrestadas por la Policía Nacional en Almería acusadas de cultivar marihuana en el interior de sus viviendas y ha decomisado 300 plantas.

En la actuación se han desarrollado cinco registros en inmuebles ubicados en calles Barranco Bolas, Gabriel Pradal y Loma de San Cristóbal y se han intervenido, además de la droga, 101 lámparas, 99 transformadores, ocho filtros, siete extractores, y unos 1.540 euros en efectivo.

Según ha informado la Comisaría, las viviendas disponían de acometidas ilegales del suministro eléctrico, por lo que se dio aviso a los técnicos de la empresa Endesa, quienes procedieron a realizar una inspección y posterior corte del suministro eléctrico en las mismas.

Los inmuebles registrados propiedad de las cuatro personas detenidas, dos hombres y dos mujeres, quienes utilizaban las edificaciones para cultivo indoor de marihuana, y para guardar los útiles necesarios para el cuidado de las plantas.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Almería en funciones de guardia, acusados de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico y dos de ellos han ingresado en prisión.

Otros sucesos en Almería

Pero la provincia de Almería ha sido escenario de otros sucesos en estas horas. Salvamento Marítimo ha rescatado a 23 varones magrebíes que viajaban a bordo de una patera que ha sido localizada este jueves, día 6 de mayo, al sureste de Cabo de Gata, en Almería.

Una llamada del servicio unificado de emergencias 112 alertó de la salida de la embarcación a las 06,48 horas, por lo que se activó a la Salvamar Spica, según ha informado a ELMIRA.es un portavoz del organismo.

La patera ha sido localizada cuando navegaba a unas 14 millas al sureste de la costa de Cabo de Gata y sus ocupantes, todos adultos y en aparente buen estado de salud, han podido ser auxiliados.

Pilladas cuatro personas y decomisadas 300 plantas de marihuana en cinco viviendas