jueves. 18.07.2024
Tiroteo mortal en Granada. Este es el relato de los hechos y la petición de condena
Violento tiroteo en Almería: Estos son los motivos y las consecuencias

La violencia callejera ha vuelto a apoderarse de las calles de Andalucía, en este caso de la localidad almeriense de Roquetas de Mar que ha sido escenario de un violento tiroteo que ya ha tenido su consecuencia tras la acción de las autoridades.

En relación a estos hechos, la Guardia Civil ha arrestado a seis personas a consecuencia del tiroteo registrado en el entorno de la zona de ocio situada en Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), tres de las cuales son la propia víctima, su mujer y su hermano a quienes se acusada de traficar al menudeo con cocaína.

La Guardia Civil se ha encargado de la investigación
La Guardia Civil se ha encargado de la investigación

De esta manera, las detenciones practicadas a lo largo de los últimos cinco meses se han realizado en Roquetas de Mar, en Almería y en Oviedo, lugar al que huyó al día siguiente de los hechos uno de los presuntos autores del tiroteo que conmocionó al municipio.

Violento tiroteo en Almería

En un primer momento fueron detenidos los tres presuntos autores del tiroteo que tuvo lugar el pasado 14 de diciembre. Hasta seis disparos se produjeron contra la víctima, que se encontraba en el interior de su vehículo y tuvo que ser evacuada de urgencia hasta el Hospital Universitario Poniente de El Ejido, donde se le intervino quirúrgicamente.

Luego se llevó a cabo el análisis y estudio minucioso del escenario donde se producen los hechos, así como la localización y recogida de las declaraciones de testigos, y el análisis del perfil delincuencial de la persona agredida.

Seguidamente se llevó a cabo en Almería la primera detención, la segunda produjo en marzo, en Roquetas de Mar, y en el mismo mes en Oviedo la tercera, constatando que, este último detenido se desplazó expresamente hasta Aguadulce para participar en los hechos.

Finalmente, hay que añadir que en la segunda parte de la operación, iniciada a causa de los hechos anteriores, la Guardia Civil de Almería, pone de manifiesto la implicación de la víctima en actividades delictivas por menudeo de cocaína, método conocido como 'tele-coca', junto con su mujer y hermano lo que provocó su arresto.

Violento tiroteo en Almería: Estos son los motivos y las consecuencias