viernes. 12.04.2024
Tiroteo en Almería por tráfico de drogas. Hay menores implicados
Tiroteo en Almería por tráfico de drogas. Hay menores implicados

El tráfico de drogas ha vuelto a convertirse en el triste argumento desencadenante de un nuevo tiroteo en Almería que se ha saldado con un hombre herido y varias detenciones, entre ellas las de algunos menores implicados.

La información a la que ha tenido acceso El MIRA confirma que el hombre que resultó herido en el tiroteo que se produjo en el núcleo de El Marraque de Rioja (Almería), por el que se produjo el arresto de cuatro varones --dos de ellos menores de edad-- y se investiga a otros dos, entre ellos el propio herido, ha sido dado de alta tras ingresar en el Hospital Universitario Torrecárdenas.

El hospital universitario Torrecárdenas en Almería
El hospital universitario Torrecárdenas en Almería

De esta manera, tras extraerle los "perdigones" alojados en el cuerpo por disparos presuntamente con una escopeta de caza, y atenderle de un esguince en el tobillo, abandonó el hospital. El hombre había sido derivado desde el centro de salud de Benahadux, a donde llegó con una segunda persona tras los hechos que, están relacionados con un "ajuste por tráfico de drogas" tal y como señala la investigación.

Tiroteo en Almería por tráfico de drogas: Hay menores implicados

En relación a estos hechos, la Guardia Civil mantiene abierta la investigación para recopilar más detalles sobre los sospechosos, residentes en Rioja, Pechina y Benahadux, y el desarrollo de los hechos, sentido en el que se mantiene un dispositivo de prevención para evitar posibles represalias.

Asimismo, las autoridades han informado de que uno de los arrestados cuenta con una orden de búsqueda y detención por hechos anteriores. En el lugar de los hechos se intervino además una escopeta que podría guardar relación con el suceso.

Finalmente, hay que añadir que el tiroteo se habría iniciado a raíz de un "enfrentamiento" en el que se ha empleado "armas de fuego" poco antes de las 16,00 horas de este miércoles, día 3 de mayo, en un paraje localizado junto a la carretera AL-3117 que conecta la capital con Rioja, tras la alerta emitida por varios vecinos.

Brutal tiroteo en Almería por tráfico de drogas: Hay menores implicados