viernes. 19.08.2022

Alumnos del CEIP Quintanilla harán el encendido de la Feria de San Fernando

Con este acto simbólico se quiere distinguir la labor que realizan desde el centro educativo

Alumnos del CEIP Quintanilla harán el encendido de la Feria de San Fernando

Con este acto simbólico se quiere distinguir la labor que realizan desde el centro educativo

Alumnos y alumnas de Infantil del CEIP Quintanilla serán los encargados este año, junto a los profesores del colegio Francisco Cid, María José Peinado y Patricia Ruiz, de acompañar a la alcaldesa, Patricia Cavada, en el momento del encendido del alumbrado de la Feria del Carmen y de la Sal 2018, dentro de la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de reconocer, de esta forma, la labor de algún grupo destacado por sus acciones e iniciativas cívicas en beneficio de la ciudad de San Fernando.

Con este acto simbólico, asegura la regidora isleña, se quiere distinguir la labor que realizan desde el centro educativo, a través del proyecto de aprendizaje “Cuestiones de interés” impulsado por Francisco Cid y el profesorado de esta Escuela Pública donde se ponen en marcha además numerosas iniciativas y actividades cívicas en numerosas facetas.

Cavada, que ha incidido en lo “emocionante” que resulta el poder vivir “ese momento de ilusión y felicidad” junto a los ciudadanos y ciudadanas que “son el futuro de nuestra ciudad”, ha subrayado que las numerosas acciones solidarias y sociales que se ponen en marcha en el colegio isleño son motivos más que suficientes para ser merecedores de este reconocimiento “en el que iluminaremos juntos el recinto ferial de La Magdalena”.

Francisco Cid ha sido considerado el segundo mejor maestro de España en 2017 por los premios Educa, gracias a su proyecto de aprendizaje, una metodología reconocida como obra de interés científico cultural por la Junta de Andalucía, que actualmente se desarrolla no sólo en colegios de San Fernando, sino también de Cádiz, Chiclana, La Línea, Extremadura, Madrid y México.

El acto de encendido del alumbrado de la portada y las calles de la Feria será el miércoles día 11, a partir de las 00:00 horas.

Cabe recordar que en 2015, fue el grupo de alumnos y alumnas del colegio San Ignacio los encargados de pulsar el botón del alumbrado junto a la alcaldesa, tras haber participado en el programa 'Andalucía Profundiza', una experiencia innovadora llevada a cabo por los escolares en el barrio donde se ubica el centro que consistía en una campaña de concienciación sobre el comportamiento de los ciudadanos con sus mascotas y el entorno urbano.

Un año después, en 2016, fueron los niños y niñas del grupo de scouts Eryteeia los que tuvieron el honor de proceder al encendido del alumbrado de la Feria, coincidiendo con los cien años del movimiento escultista y las numerosas acciones solidarias y sociales de este grupo.

Y en la última edición de la Feria del pasado año 2017, acompañaron a la regidora las alumnas de la Compañía de María que, de manera voluntaria, llevan varios años participando en las labores de limpieza de la playa de Camposoto y en las campañas de sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente que organiza el club deportivo Campoloco Surf 1987 en torno a la celebración del International Surfing Day. Esta actividad forma parte, además, de un proyecto educativo del centro más amplio denominado “Compañía Surfera”, cuya finalidad es concienciar al alumnado, principalmente de Primero de Bachillerato, de cuidar el entorno y de la importancia de mantener el mar y las playas limpias.

Alumnos del CEIP Quintanilla harán el encendido de la Feria de San Fernando
Comentarios