viernes 27/5/22

Sucesos Almería: Pillado con un cultivo de 176 plantas de marihuana en Roquetas

La inspección y registro realizada en la vivienda de Roquetas permitió intervenir 176 plantas de marihuana en proceso de secado y un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Roquetas de Mar (Almería) de 42 años como presunto autor de delitos contra la salud púbica, defraudación de fluido eléctrico y falsedad documental tras localizar un cultivo de 176 plantas de marihuana en una vivienda de la localidad.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, recogido por elMIRA.es la denominada operación 'Farplan' organizó un dispositivo de vigilancia en torno a una vivienda del municipio de Roquetas que permitió obtener "indicios vigorosos" de la existencia de un cultivo 'indoor' de marihuana.

La inspección y registro realizada en la vivienda permitió intervenir 176 plantas de marihuana en proceso de secado y un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico, además de diversos elementos utilizados para optimizar el rendimiento del cultivo como balastros, ventiladores, splits, compresores de aire acondicionado, extractores, filtros y deshumificadores.

Los agentes recabaron pruebas para determinar que la autoría de los hechos corresponde al responsable de la vivienda, que intenta eludir la acción policial aportando un contrato falsificado de arrendamiento a una tercera persona.

Por todo ello, la Guardia Civil ha detenido a un varón de 42 años vecino de Roquetas como presunto autor de delitos contra la salud púbica, defraudación de fluido eléctrico y falsedad documental. Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Roquetas.

Sucesos Almería: Pillado con un cultivo de 176 plantas de marihuana en Roquetas