sábado. 23.09.2023
Un hombre ha muerto mientra navegaba en Kayak en Almería
Un hombre ha muerto mientra navegaba en Kayak en Almería

Tragedia en las proximidades del Cabo de Gata en Almería. Un hombre muere tras caer al mar mientras navegaba en kayak.

Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han logrado recuperar el cuerpo sin vida del hombre que cayó al mar en la tarde del lunes, día 21 de junio, cuando navegaba en un kayak por aguas del litoral de Cabo de Gata, en Almería.

Los buzos han localizado el cadáver frente a la costa de la Isleta del Moro, si bien fue visto por última vez con vida en la playa del Arco, en Los Escullos, según la información facilitada por las autoridades a ELMIRA

Traslado al puerto deportivo

El cuerpo sin vida del hombre, quien viajaba en el kayak junto a una mujer que si pudo ser rescatada con vida, está siendo trasladado hasta el puerto deportivo de San José. La autoridad judicial será la encargada de realizar el levantamiento del cadáver.

Los servicios de emergencia activaron el dispositivo de búsqueda para tratar de localizarlo tras lograr rescatar en helicóptero a su acompañante, quien logró mantenerse a bordo del bote.

El suceso se produjo sobre las 18.00 horas cuando el centro coordinador recibió el aviso de varios testigos que divisaban un kayak a la deriva del que un ocupante había caído al mar en la playa del Arco de los Escullos.

Salvamento Marítimo logró rescatar en helicóptero a la mujer que se mantuvo en la canoa sin precisar asistencia sanitaria. 

A este respecto, hay que recordar que los operativos de emergencias ya rescataron este lunes, día 21 de junio, del mar los cuerpos sin vida de otros dos bañistas, un hombre de 36 años y una mujer de 30 años, desaparecidos el pasado domingo mientras se bañaban en la Calá Rajá, también en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar.

Según han confirmado fuentes de la Comandancia y de Salvamento Marítimo, los cuerpos se han localizado poco después de las 13,30 horas de este lunes 21 de junio en la misma cala, de forma que uno de ellos ha podido ser recuperado por los agentes del Servicio Marítimo y Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Para poder rescatar los cuerpos, la Guardia Civil ha pedido la ayuda de Salvamento Marítimo, pues estos se encontraban en una zona de "difícil acceso". Además, las labores de rescate se han complicado dado el oleaje y fuerte viento que afecta a la zona. 

Muere un hombre tras caer al mar desde un kayak en Almería