miércoles. 29.06.2022

Zoido: "El PP de Almería seguirá siendo el espejo del resto de Andalucía"

Zoido ha agradecido el "gran trabajo" que Gabriel Amat ha realizado al frente del PP de Almería, "un partido al que llegó en una situación muy complicada 
Juan Ignacio Zoido
Juan Ignacio Zoido

El eurodiputado del PP Juan Ignacio Zoido se ha desplazado hasta el municipio de Olula del Río para participar en un acto con alcaldes y portavoces del PP en el Almanzora, en el que ha trasladado su apoyo al candidato a la presidencia del partido y presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, y al candidato a secretario general y alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco.

Zoido ha agradecido el "gran trabajo" que Gabriel Amat ha realizado al frente del PP de Almería, "un partido al que llegó en una situación muy complicada pero que hoy es un referente para el resto de Andalucía y de España, como lo seguirá siendo de la mano de Javier Aureliano García y Ramón Fernández-Pacheco, dos personas que conocen perfectamente la provincia y que van a conseguir que el PP de Almería siga siendo el espejo en el que se miren el resto de provincias".

El eurodiputado del PP ha tendido su mano a los alcaldes y portavoces del Almanzora, así como al resto de la provincia, para seguir trabajando por una tierra en la que se respira "ilusión" y en la que el Partido Popular ha hecho "un gran trabajo".

Ha recordado que el PP es un partido municipalista y que gracias a sus alcaldes, concejales y portavoces se han conseguido grandes victorias en España como la lograda este martes por Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.

"Os pido que sigáis trabajando de la misma manera que lo habéis hecho hasta ahora. Almería ha sido siempre un referente para todos con un Partido Popular que sabe cómo solucionar los problemas de los almerienses y queremos que todos copien a esta tierra para que la Almería azul se traslade también al resto de Andalucía y de España", ha manifestado.

En el acto con alcaldes y portavoces ha intervenido también el presidente del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, quien ha mostrado su agradecimiento a todo el PP del Almanzora por el apoyo que ha recibido durante los 17 años que ha estado al frente del partido, y ha recordado que esta comarca "ha sido especialmente castigada por los gobiernos socialistas en la Junta, una situación que ha cambiado desde que Juanma Moreno es el presidente de todos los andaluces".

Amat ha destacado que tras el tiempo que ha estado como presidente del PP deja "una gran provincia y un gran partido" y se ha mostrado convencido de que la mejor opción para presidir el PP es la que representa García, "una persona que conoce la provincia y que sabe cuáles son las necesidades de los almerienses".

El presidente del PP ha trasladado a los alcaldes y portavoces del Almanzora la necesidad de tener un "partido unido" en torno a las figuras de Javier Aureliano García y Ramón Fernández-Pacheco, dos personas que, según ha dicho, "van a seguir cosechando éxitos para el PP de Almería, el partido que más se parece a los almerienses y el que mejor defiende los intereses de la provincia y de esta comarca".

Por su parte, el candidato a presidir el PP de Almería y presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, ha comenzado su intervención agradeciendo al eurodiputado su presencia en una comarca que es el corazón de la provincia y en la que ha pedido "con humildad" a los alcaldes y portavoces del PP su apoyo para ser el próximo presidente del PP de Almería.

El candidato a presidir el PP ha afirmado que el Valle del Almanzora y sus alcaldes y concejales han sido un referente para el partido a nivel provincial. "Nadie podía imaginar que la Mancomunidad estuviera gobernaba por el PP y lo hacemos desde 2011, nadie podía imaginar que esto fuera un valle azul y que la mayor parte de los vecinos estén bajo gobiernos del PP. Vuestro proyecto ilusionó a todos y hoy venimos a garantizaros en relevo tranquilo y moderado, que siga ilusionando a los almerienses: queremos que sigan creciendo las alcaldías, los concejales, y que sigamos multiplicándonos porque somos el partido que mejor representa los valores de la provincia", ha destacado.

Por su parte, el candidato a secretario general del PP y alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha agradecido públicamente a García que cuente con él para su proyecto y se ha mostrado convencido que "con Javier Aureliano está garantizado que el PP tendrá un equipo sólido, equilibrado y estable, formado por hombres y mujeres que sienten los valores y las ideas que nos reúnen en torno al proyecto de futuro compartido que es Almería".

Fernández-Pacheco ha señalado que el PP está preparado para dar a los almerienses "las respuestas a las necesidades que van marcando los nuevos tiempos" así como para "defender los intereses de los sectores estratégicos de Almería" como son la agricultura, turismo y el sector de la piedra natural.

Zoido: "El PP de Almería seguirá siendo el espejo del resto de Andalucía"