jueves. 18.08.2022

Aprueban la rebaja de instalación de casetas de la Feria de San Fernando

El Gobierno local asegura que "el precio impuesto es el más bajo que permite la legislación vigente"

Aprueban la rebaja de instalación de casetas de la Feria de San Fernando

El Gobierno local asegura que "el precio impuesto es el más bajo que permite la legislación vigente"

El Pleno que, con carácter extraordinario, ha celebrado la Corporación municipal en la mañana de hoy lunes, ha aprobado definitivamente los términos de la ordenanza fiscal número 20, en la que se hace referencia a la tasa por prestación de servicios de utilización de casetas e instalación de servicio de agua y alcantarillado en el recinto ferial durante la Feria del Carmen y de la Sal de 2018. La modificación de la ordenanza ha sido aprobada con los votos a favor de los grupos socialista, andalucista, Sí se puede y la concejala no adscrita, mientras que Ciudadanos se ha abstenido y el grupo Popular ha votado en contra.

La aprobación definitiva viene dada tras la provisional que tuvo lugar en el Pleno del 22 de marzo, habiéndose abierto posteriormente el preceptivo plazo de alegaciones, en el que el grupo Popular ha presentado varias que han sido rechazadas por el Pleno, al considerarse que las propuestas de esta formación contraviene la Ley de Tasas y Precios Públicos, el texto refundido de la Ley de Haciendas Locales y la Ley General de Subvenciones.

El equipo de gobierno ha mostrado su satisfacción tras la aprobación definitiva de la modificación de esta ordenanza, que viene a rebajar la citada tasa y beneficia por lo tanto a las asociaciones y entidades que montan caseta en la feria isleña. El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha afirmado que el paso dado hoy por el pleno “permite una reducción en el coste que supone el montaje de casetas para el colectivo de entidades de la ciudad, poniéndose en vigor la mayor reducción posible dentro del ordenamiento jurídico que tenemos”. Rodríguez ha agradecido a Sí se puede y a la concejala no adscrita el voto afirmativo de ambos “que permite así hacer realidad esta disminución de la tasa y beneficiar a los caseteros”.

Desde el gobierno municipal se ha afirmado que esta medida se une a una serie de actuaciones por parte del Ayuntamiento encaminadas a potenciar la Feria del Carmen y de la Sal y el atractivo de esta fiesta durante los días de su celebración, como así también lo han solicitado algunos grupos de la oposición. Entre estas iniciativas se encuentra el incremento de conciertos y espectáculos que se prolongarán más allá de la ceremonia de toma de posesión de la salinera mayor y su corte que tiene lugar el primer día de la fiesta. En este sentido, el Ayuntamiento ha ha anunciado que habrá conciertos en el recinto ferial durante estas jornadas, como el espectáculo de Radio Olé con 16 artistas el 11 de julio, el grupo jerezano Cambio de Tercio el día 12 o Fran Ocaña el viernes 13.

Aprueban la rebaja de instalación de casetas de la Feria de San Fernando
Comentarios