lunes. 23.03.2026

Arrancan las obras de remodelación en el Paseo de Almería: A prueba el tráfico de la ciudad

El desplazamiento de las rutas de bus urbano L2, L6, L11 y L18 también se modifica al quedar fuera de servicio las paradas Compañía de María, Obispo Orberá y Paseo de Almería
Imagen del Paseo de Almería
Imagen del Paseo de Almería

El Paseo de Almería comienza a cambiar su cara con el inicio de las obras que pondrán a prueba el tráfico de la ciudad. En este contexto, la concejal de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Almería, Eloísa Cabrera (PP), ha pedido "confianza" en las obras de remodelación del Paseo de Almería que han arrancado y que conllevarán una importante restricción del tráfico en una vía que incorporará nuevas plazas y espacios para el esparcimiento de cara a la Navidad de 2025.

A su juicio "nosotros no podíamos dejar morir el paseo", ha manifestado la concejal en declaraciones a los medios en la Puerta de Purchena en relación a una obra valorada en 11,2 millones de euros que va a marcar "un antes y un después" de cara a "revitalizar el casco histórico de Almería".

Además ha reclamado esa "confianza" ante unas obras que "son molestas" y por las que también ha pedido "disculpas" nuevamente, pero que "se han estudiado muy bien" para intentar "paliar" todos los inconvenientes posibles tanto a los comerciantes como a los residentes y transeúntes.

Obras de remodelación en el Paseo de Almería

En este sentido recordar que la primera fase de obras, que se extenderá hasta el mes de mayo, supone restricciones al tráfico entre Puerta de Purchena y la calle Navarro Rodrigo desde este martes, lo que conllevará que el tráfico procedente de la Rambla Obispo Orberá únicamente podrá discurrir en dirección a calle Regocijos, Avenida Pablo Iglesias o Plaza de San Sebastián.

El desplazamiento de las rutas de bus urbano L2, L6, L11 y L18 también se modifica al quedar fuera de servicio las paradas Compañía de María, Obispo Orberá y Paseo de Almería. Así, el tráfico se desviará hacia Plaza de San Sebastián, con una parada y otra más en la calle Santos Zárate, a la altura de la biblioteca municipal.

Asimismo, la rambla Federico García Lorca también contará con nuevas paradas para estas rutas a la altura del IES Celia Viñas y en el número 9 de la citada vía. La línea 1 no se verá afectada, por el momento, por las obras.

Finalmente, hay que añadir que Cabrera ha recordado que el Ayuntamiento trabaja además en una nueva concesión del servicio urbano de transporte colectivo que conllevará el rediseño de las rutas en el futuro. Asimismo, una vez finalizada la obra del Paseo, la intención es contar en la zona con una "plataforma única de tráfico restringido".

Arrancan las obras de remodelación en el Paseo de Almería: A prueba el tráfico de la...