lunes. 23.03.2026

Atraca a una mujer 2 días después de quedar en libertad por el robo en 16 coches en Almería

Sucesos Almería: Los vehículos se encontraban aparcados de forma consecutiva junto al Parque Ramón Castilla
Atraca a una mujer 2 días después de quedar en libertad por el robo en 16 coches en Almería
Atraca a una mujer 2 días después de quedar en libertad por el robo en 16 coches en Almería

Uno de esos casos donde la reincidencia de un presunto delincuente vuelve a quedar al descubierto. Ha ocurrido en Almería donde un hombre ha atracado a una mujer tan solo días después de haber quedado en libertad por el robo en 16 coches.

Según la información que ha podido conocer este medio, la Policía Nacional ha informado de la detención de un hombre acusado de atracar a una mujer de avanzada edad en el casco histórico de la capital dos días después de que fuera puesto en libertad tras su arresto como presunto autor del robo en 16 vehículos en el entorno de La Chanca en la capital del poniente andaluz.

La Comisaría Provincial de Almería
La Comisaría Provincial de Almería

Ha sido la propia Comisaría la que ha precisado que el hombre. que se encontraba en el momento de los hechos en situación irregular en el país y al que constaban tres órdenes de búsqueda y detención, había sido arrestado por presuntamente haber fracturado la ventanilla de 16 coches con una piedra para tratar de apoderarse de todo lo que había dentro.

Numerosos antecedentes policiales

Por otra parte hay que especificar que los vehículos se encontraban aparcados de forma consecutiva junto al Parque Ramón Castilla. Tras el análisis de los vestigos se pudo identificar al ahora detenido, que ya contaba con numerosos antecedentes policiales por varios delitos, entre ellos resistencia, desobediencia y malos tratos físicos en el ámbito familiar.

Finalmente, hay que añadir que el hombre fue detenido en el barrio de Pescadería y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería, que decretó su libertad con cargos. Sin embargo dos días después el hombre volvió a ser detenido como presunto autor de un robo con violencia a una mujer en la confluencia de las calles Real e Infanta. En esta ocasión, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Almería quien ha ordenado su ingreso en la cárcel.

Atraca a una mujer 2 días después de quedar en libertad por el robo en 16 coches en...