lunes. 23.03.2026

Así reforzará el Ayuntamiento de Almería la lucha contra la violencia de género en verano

Paola Laynez afirma que "las mujeres de Almería o aquellas que pasan sus vacaciones en nuestra ciudad deben saber que siguen teniendo durante el verano un teléfono, gratuito y operativo las 24 horas del día"
Fachada del Ayuntamiento de Almería
Fachada del Ayuntamiento de Almería

Nuevo impulso contra la violencia machista en Andalucía. En este caso es el Ayuntamiento de Almería quien reforzará la campaña estival presentada por la Junta de Andalucía, bajo el lema ‘Hay cosas que este verano no se te pueden olvidar 900 200 999. Teléfono andaluz de atención a las mujeres’, que busca reforzar la lucha contra la violencia de género y sexual durante este verano.

Paola Laynez, concejala de Familia, Inclusión e Igualdad, Paola Laynez, ha asistido al acto en el que han explicado la iniciativa el delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Francisco González Bellido, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), María del Mar Esparza

Paola Laynez afirma que "las mujeres de Almería o aquellas que pasan sus vacaciones en nuestra ciudad deben saber que siguen teniendo durante el verano un teléfono, gratuito y operativo las 24 horas del día, donde informarse, asesorarse y en el que serán atendidas.

Refuerzo de la campaña contra la violencia de género en Almería

Desde el Ayuntamiento de Almería le daremos máxima visibilidad en autobuses, espacios exteriores, festivales, medios de comunicación y redes sociales". Esta iniciativa cuenta con cartelería, vídeo, cuña de radio y piezas para redes sociales, así como diferentes formatos para exterior como mupis, buses y tótem digitales diseñados para festivales y conciertos para llegar al público joven.

En esta línea, Francisco González Bellido ha pedido a las mujeres y su entorno "no bajar la guardia" ante la violencia de género y sexual durante esta época estival. Esta iniciativa pone el foco en el teléfono el 900 200 999, una línea gratuita, operativa las 24 horas del día, confidencial, atendida por profesionales y que ofrece a las mujeres información, asesoramiento y atención en caso de agresión. 

Francisco González Bellido ha lamentado todos los crímenes que se han producido en estos últimos días y ha remarcado que "el teléfono de atención a las mujeres no se va de vacaciones, está ahí siempre, los 365 días al año a cualquier hora". Asimismo, ha señalado que "aunque el verano sea una época en la que cambiamos nuestras rutinas, los recursos contra la violencia de género y la violencia sexual de la Junta de Andalucía no cambian".

Imagen de la presentación de la campaña
Imagen de la presentación de la campaña

Finalmente, hay que añadir que la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, María del Mar Esparza, ha agradecido "la implicación y respuesta de todos los municipios de la provincia de Almería, de los centros de la mujer, las concejalías de Igualdad, entre otros, por sumarse a esta campaña y entender que la erradicación de la violencia de género es un asunto de toda la sociedad".

Así reforzará el Ayuntamiento de Almería la lucha contra la violencia de género en verano