domingo 23/1/22

Bahía Sur recibirá una inversión de 17,6 millones de euros

El nuevo proyecto de remodelación del centro supone la generación de 500 puestos de trabajo

El centro comercial Bahía Sur de San Fernando, ubicado en el Parque Natural Bahía de Cádiz ha incrementado la cifra de visitas en más de un 2% durante los meses de julio y agosto, lo que pone de manifiesto su buena salud y su estrecha relación con los turistas de la zona.

Este incremento se debe, especialmente, al gran número de veraneantes que la provincia de Cádiz ha recibido en estos últimos meses y que han encontrado en Bahía Sur un referente como espacio para sus compras. Como cada año, durante el verano, el centro comercial ha desarrollado un intenso programa de ocio sostenible en el marco incomparable de la Bahía de Cádiz. De esta forma, además de poder disfrutar de un entorno privilegiado y una completa oferta de shopping que va más allá del puro retail, el centro comercial Bahía sur ofrece, de forma constante, numerosas actividades educativas y lúdicas.

Así y a fin de dar a conocer el talento local ante el elevado número de público foráneo que inunda el recinto durante la temporada estival, Bahía Sur ha introducido como novedad a su completo programa de actividades, una muestra única de artesanía que ha puesto en valor el talento local y a los emprendedores locales. Además, se ha instalado por primera vez un espacio chill out frente a la Bahía de Cádiz. Estas actividades, que han supuesto un valor añadido al verano en Bahía Sur, se han sumado al programa de actividades al aire libre desarrolladas en el marco incomparable de la Bahía de Cádiz entre las que se encuentran la música en vivo con actuaciones flamencas, en colaboración con La Isla Ciudad Flamenca; animaciones showcooking de la mano de chefs de la provincia en directo; y actividades deportivas al aire libre como rutas en kayak o talleres medioambientales para el público joven e infantil.

Como parte del festival 'La Isla Ciudad Flamenca' que el centro comercial ha querido apoyar, Bahía Sur ha desarrollado dos citas sobre 'Flamenco y Cocina' y otras tantas sobre ‘Atardeceres flamencos’ de la mano de Paula Sierra, ganadora de esta edición del festival al Joven Talento. Así, en este ciclo de ocio, se unen el patrimonio ambiental, social y cultural de la provincia como piedras angulares de un programa que ha cosechado un rotundo éxito de público de todas las edades.

Igualmente, para poner fin a la temporada estival y en el marco de su programa sostenible #ActivatuModoVIVO, que lleva a cabo desde 2016, a principios de septiembre tuvo lugar ‘Bahía ¡En Vivo!’, el primer ciclo sostenible de música de San Fernando, que apostó, en esta primera edición, por un perfil ochentero con artistas de la movida madrileña que revolucionaron el panorama musical como La Unión, Amistades Peligrosas, Javier Urquijo, Malamanera y Abraham Sevilla, entre otros.

Para este último trimestre del año y de cara al próximo, Bahía Sur continúa cargado de novedades gracias al mayor proyecto de remodelación que desarrollará el centro en los próximos meses y que supondrá la llegada de 15 nuevas firmas. Además, se ampliará la oferta de ocio con el aterrizaje en la galería de la cadena de cines Yelmo, que comenzará su nueva andadura a partir del segundo trimestre de 2020 y que contará con 7 salas de última generación y la tecnología más avanzada.

Con el objetivo de mejorar las instalaciones de Bahía Sur y brindar una oferta más amplia a sus clientes, Castellana Properties, especialista en la adquisición, gestión y rehabilitación de activos inmobiliarios en el sector retail, invertirá 17,6 millones de euros en el centro. Esta inversión impulsará la economía de la región, lo que permitirá generar 300 nuevos puestos de trabajo directos gracias a los nuevos establecimientos que se abrirán el próximo año, además de los 200 empleos indirectos durante las reformas.

Con esta inversión, se espera que la cifra de visitantes para el próximo ejercicio se incremente en un 20%, ya que se pretende “incrementar la oferta de moda y ocio, así como intensificar el diferenciado mix comercial con el que ya cuenta Bahía Sur a través de marcas de primer orden”. Actualmente el centro cuenta con 59.300 metros cuadrados de superficie, alberga unas 80 tiendas y cuenta con más de 2.700 plazas de parking.

Bahía Sur recibirá una inversión de 17,6 millones de euros