lunes. 15.08.2022

Barbate se llena de payasos

El festival contará con artistas de la talla de Kalvin Klown con su 'Desfile de humor'; Niño Costrini y su espectáculo 'Humanus Cominus' o Las XL y su propuesta 'Abandónate mucho'

Barbate se llena de payasos

El festival contará con artistas de la talla de Kalvin Klown con su 'Desfile de humor'; Niño Costrini y su espectáculo 'Humanus Cominus' o Las XL y su propuesta 'Abandónate mucho'

Barbate acogerá este fin de semana el primer festival de payasos que se realiza en Andalucía y que concentrará a los mejores artistas de este arte escénica. El Flipa Barbate, que tendrá lugar entre el 28 de junio y el 1 de julio en la Lonja Vieja y la Plaza del Faro, llenará de humor y risas el ambiente durante sus cuatro días de duración, según ha señalado el alcalde, Miguel Molina.

En una nota, el Ayuntamiento ha afirmado que serán cuatro intensos días y dos escenarios, uno cerrado y otro abierto, con el Paseo Marítimo como nexo de unión para los participantes. Además, contará con un cartel de artistas nacionales e internacionales, algunos de ellos con varios premios a sus espaldas, por lo que "habrá pequeñas compañías pero con una gran calidad, para que el humor sea el protagonista", ha manifestado el promotor, Mike Dosperillas.

El concejal de Cultura, Sergio Román, ha añadido que "el cambio en Barbate se está haciendo realidad gracias a la cultura, el deporte y el turismo". Por su parte, el alcalde, Miguel Molina, ha invitado a todos los barbateños, vecinos de La Janda y a todo el que quiera "vivir unos momentos mágicos".

El festival contará con artistas de la talla de Kalvin Klown con su 'Desfile de humor'; Niño Costrini y su espectáculo 'Humanus Cominus', con el que ha ganado en Japón el Daidogei, el mayor festival de espectáculos callejeros que hay en el mundo; Las XL y su propuesta 'Abandónate mucho', impregnado de humor feminista y reivindicativo; o Fuman, con su espectáculo 'Musicoloco' y su particular forma de hacer malabares y percusión a la vez.

En Flipa Barbate estará también el icono de la Plaza Mayor de Madrid, Spiderman Gordo, que saldrá de su escenario habitual para cazar criminales en Barbate, con su interpretación única de superhéroe que será icono y reclamo en la calle de este festival. También dentro de la programación del festival, tendrá lugar la noche de Humor a la Barbateña, en el que los artistas locales darán lo mejor de sí para divertir al público.

Barbate se llena de payasos
Comentarios