domingo 22/5/22

Bares y restaurantes de Almería mantendrán sus terrazas sobre tarima en las calzadas hasta mayo

El propio alcalde de Almería señaló este lunes a preguntas de los medios la "magnífica relación" que mantiene con el sector hostelero 
Bares y restaurantes de Almería mantendrán sus terrazas sobre tarima en las calzadas hasta mayo
Bares y restaurantes de Almería mantendrán sus terrazas sobre tarima en las calzadas hasta mayo

Magnífica noticia para los hosteleros de Almería. Los bares y restaurantes de la capital podrán mantener sus terrazas sobre tarima en las calzadas hasta el próximo mes de mayo tras la prolongación de la medida excepcional acordada por el Ayuntamiento con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal).

Este periódico ha podido confirmar que la demanda del sector ha sido atendida tras la reunión celebrada con la participación del presidente de Ashal, Pedro Sánchez-Fortun, la gerente de la entidad, Isabel de Juan, representantes de Taberna El Andaluz y Entrevinos, la concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, y el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco.

El propio alcalde de Almería señaló este lunes a preguntas de los medios la "magnífica relación" que mantiene con el sector hostelero tras ser interpelado por esta cuestión después de que desde el grupo municipal de Cs se le instara a dictar un bando prorrogando hasta mayo las "medidas de gracia".

Ayudas a la hostelería en Almería

"Creo que hay pocos ayuntamientos, por no decir ninguno en España, que haya ayudado a la hostelería como el Ayuntamiento de Almería, es algo que dicen los propios hosteleros y en ese proceso de diálogo continuo seguiremos trabajando para que la ciudad recobre la normalidad y que los hosteleros de los que dependen tantos puestos de trabajo puedan prestar sus servicios en las mejores condiciones", manifestó entonces el primer edil capitalino sin llegar a avanzar nuevas medidas.

Ahora los hosteleros esperan que este compromiso se pueda ver reflejado "en breve", bien a través de un bando o de un edicto municipal, la medida con la que consiguen "ampliar de forma excepcional y hasta el inicio de la temporada legalmente prevista el uso de terrazas sobre tarima".

Entre los argumentos señalados por Ashal se ha destacado el cambio de tendencia que ha provocado la pandemia en el cliente que, ahora, "prefiere consumir en terraza en vez de en el interior de los locales a lo que hay que añadir la obligatoriedad de estar vacunado para poder acceder a los establecimientos, que han asumido la responsabilidad de comprobar que todo el que entra pueda mostrar su certificado Covid"..

Bares y restaurantes de Almería mantendrán sus terrazas sobre tarima en las calzadas...