jueves 28/10/21

La Brigada de la Legión conmemora su 101 aniversario fundacional en Almería

La Unidad ha estado acompañada por la Enseña Nacional del Tercio 3º y los guiones de las unidades legionarias: Guion de la Brigada de La Legión, VII Bandera Valenzuela y Grupo de Artillería

La Brigada de la Legión celebra su 101 aniversario fundacional con la presencia del jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME)

Este lunes 20 de septiembre, la Brigada de la Legión ha celebrado su 101 aniversario fundacional en un acto celebrado en la base militar 'Álvarez de Sotomayor' de Viator, en la provincia de Almería y al que ha asistido el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Francisco Varela Salas, junto con los jefes de unidades de la Brigada y autoridades civiles de Almería.

Según ha indicado Defensa en una nota, el Patio de Armas ha sido escenario desde el mediodía de la formación de una agrupación táctica, constituida por Plana Mayor de Mando, una Bandera con cuatro compañías pertenecientes al Tercio Don Juan de Austria 3º y una segunda Bandera con cuatro compañías conformadas de las unidades de apoyo de la plaza de Almería. Asimismo, ha formado la Unidad de Música, Banda de Guerra y tres escuadras de gastadores.

La Unidad ha estado acompañada por: la Enseña Nacional del Tercio 3º y los guiones de las unidades legionarias:

  • Guion de la Brigada de La Legión
  • VII Bandera Valenzuela
  • Grupo de Artillería.

La parada militar ha consistido en un acto solemne en el que, una vez formada la fuerza, el suboficial mayor del Cuartel General ha realizado la lectura del Real Decreto de creación de La Legión.

Seguidamente, se realizó la imposición de condecoraciones a personal militar y civil. A continuación, el general de la Brigada Melchor Marín Elvira ha dirigido la tradicional alocución sobre la creación de La Legión. Posteriormente, se han rendido los correspondientes honores a los que dieron su vida por España.

A su término, se ha procedido a cantar la Canción del Legionario y recitar dos Espíritus del Credo 'Espíritu del Legionario y de disciplina', poniendo el colofón el desfile a pie frente a la tribuna presidencial, por parte de las unidades participantes.

La Brigada de la Legión conmemora su 101 aniversario fundacional en Almería