lunes. 03.10.2022

Brutal accidente en Almería se cobra la vida de un motorista

El 112 Emergencias Andalucía informa de que cinco personas han resultado heridas en el accidente entre una moto y dos coches

El domingo 21 de febrero dejó una malísima noticia en Almería. Un motorista perdió la vida tras un fatídico accidente en el municipio almeriense de Dalías, en la carretera A-358. En dicho se suceso se han visto implicados dos turismos y una motocicleta.

Sobre las 17,15 horas, el 112 Emergencias Andalucía recibía el aviso de la Guardia Civil de Tráfico, que informaba de un accidente entre una moto y dos turismos en el kilómetro 7 de la citada vía, en el cruce de Celín, según ha informado en un comunicado Emergencias 112.

La sala del centro coordinador ha activado inmediatamente a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a Mantenimiento de la vía, y a los Bomberos del Consorcio del Poniente, ya que la motocicleta ha comenzado a arder tras el impacto.

Fuentes sanitarias han confirmado al 112 el fallecimiento del motorista, del que se desconocen más datos. Así mismo, han informado del traslado de cinco personas heridas, de las que tampoco ha trascendido más información, al hospital de Poniente.

Una nueva tragedia en Almería

Lo ocurrido el domingo vuelve a dejar una nueva tragedia este fin de semana en Almería. Y es que el pasado viernes 19 de febrero una mujer de 88 años perdió la vida en la localidad de Purchena. Allí quedó atrapada en su interior, sin escapatoria, entre las llamas de un fuego que se habría originado en una chimenea, según los primeros indicios.

El servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía ha informado que los vecinos alertaban del incendio en una casa de dos plantas localizada en la avenida Almanzora.

Además, indicaban que en la vivienda había una persona mayor atrapada, por lo que se dio aviso al Consorcio de Bomberos del Levante almeriense; a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES); a la Guardia Civil y a la Policía Local. Todas se han desplazado hasta el lugar de los hechos.

Cuando los servicios de emergencia accedieron a la vivienda siniestrada, localizaron a una persona fallecida en su interior, por lo que se ha activado el protocolo judicial. Las primeras investigaciones apuntan a la chimenea como el origen del incendio, que ha afectado a una habitación.

Brutal accidente en Almería se cobra la vida de un motorista