lunes. 28.11.2022

Un camión rompe el muro de un puente en Almería y queda la cabina colgando: Un fallecido

El conductor del camión de yeso ha quedado suspendido del puente en la cabina del camión, donde ha permanecido gracias al cinturón de seguridad
Cabina del camión colgando del puente
Cabina del camión colgando del puente

Accidente mortal en las carreteras de Almería. Durante la mañana de este lunes 22 de agosto se ha registrado un accidente a la altura del puente de la A-7 sobre el río Almanzora en el kilómetro 683 a su paso por Huércal-Overa. En el siniestro se han visto implicados dos camiones llenos de carga, resultando fallecido uno de los conductores.

El varón, de 37 años y de origen marroquí, transportaba un cargamento de melones. Durante el trayecto el vehículo sufrió una avería por lo que detuvo el camión en el arcén, en una curva con tramo descendente. 

Cabina del camión colgando del puente
Cabina del camión colgando del puente

Según han informado Bomberos del Levante, que han desplazado equipos de Huércal-Overa y Albox, el conductor se encontraba fuera del vehículo en el momento del accidente. 

El otro camión implicado, que transportaba una carga de yeso, impactó por la parte posterior contra el vehículo estacionado, el cual ha arrastrado lateralmente haciendo que el conductor que había bajado previamente se viera desplazado y cayera por el puente, a unos 30 metros de altura, según ha indicado el 112.

El conductor del otro camión salvó su vida gracias al cinturón de seguridad

Por su parte, el conductor del camión de yeso ha quedado suspendido del puente en la cabina del camión, donde ha permanecido gracias al cinturón de seguridad.

Así, los bomberos han tenido que realizar un rescate "in extremis" ante la posibilidad de que dicho conductor cayera también al vacío, para lo que uno de los efectivos se ha descolgado con un arnés de seguridad.

Tras asegurar al accidentado, ha descendido por los servicios de rescate hasta el lecho del río donde ha sido atendido por los médicos desplazados hasta la zona.

Los bomberos han incidido en la rapidez de la maniobra ante la posibilidad de que el conductor, que padecía convulsiones, pudiera caer al vacío.

Los efectivos trabajan aún en la zona, que se ha visto afectada por importantes retenciones de hasta dos kilómetros y ha tenido que dotarse de un desvío alternativo. El tráfico permanecerá afectado hasta poder sacar de la vía los camiones accidentados en Almería.

Un camión rompe el muro de un puente en Almería y queda la cabina colgando: Un fallecido