lunes. 15.08.2022

Chiclana celebra el Día Internacional Contra las Drogas

Esta jornada de Nueva Luz Chiclana tiene como objetivo la sensibilización, y la concienciación

Chiclana celebra el Día Internacional Contra las Drogas

Esta jornada de Nueva Luz Chiclana tiene como objetivo la sensibilización, y la concienciación

 La Coordinadora Antidrogas Nueva Luz ha organizado hoy una jornada informativa con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. Para ellos, se ha colocado una mesa informativa en la Plaza de las Bodegas, con la intención de sensibilizar, concienciar, llamar la atención y señalar que existe un problema sin resolver como el el consumo de drogas.

Este año, Naciones Unidas ha puesto en marcha el lema ‘Escucha Primero’, con el objetivo de prevenir el consumo de drogas y lograr así el bienestar de niños y jóvenes, de sus familias y de las comunidades. Además, cada 26 de junio se pretende reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre de consumo de drogas.

Así pues, desde Nueva Luz siguen insistiendo y denunciando el tráfico de drogas y las graves consecuencias sociales, familiares y de salud que acarrean su consumo, sobre todo para los más vulnerables, los jóvenes y adolescentes.

La duodécima edicción de la encuesta sobre uso de drogas en enseñanza Secundaria en España, realizada entre estudiantes de 14 a 18 años del Plan Nacional sobre drogas aporta la siguiente información: Edad de inicio de consumo de alcohol y tabaco 13-14 años, cannabis 14 años, cocaína y anfetaminas 15 años, éxtasis 15,2 años. Según este mismo estudio, las drogas consumidas en mayor porcentaje en los últimos 12 meses son: alcohol 75,6%, tabaco 34,7%, cannabis 26,3%, hipnosedantes con o sin receta 11,6%, nuevas sustancias 3,1%, cocaína 2,5%, éxtasis 1,6% y anfetaminas un 1,2 %.

Con estos datos tan preocupantes, Nueva Luz quiere hacer un llamamiento a los padres, que son los responsables de sus hijos, e incidir en hábitos de vida saludable, conociendo su entorno y poniendo límites horarios, así como estando al corriente de sus idas y venidas. “Debemos educar en responsabilidad y valores y recordar que padres y madres somos las herramientas mas eficaces de protección y educación por medio de la cercanía, la comunicación, el diálogo y las normas de convivencia”, han señalado desde la coordinadora.

Chiclana celebra el Día Internacional Contra las Drogas
Comentarios