viernes. 29.03.2024
El desplome de un techo en Almería obliga a desalojar un edificio de 3 plantas
El desplome de un techo en Almería obliga a desalojar un edificio de 3 plantas

Nuevo incidente en Almería, concretamente en la conocida como zona de El Tagarete, donde el desplome del techo ha obligado al desalojo preventivo de un edificio de tres plantas. Afortunadamente, todo parece que ha quedado en un susto.

Tras detectarse el problema, el Ayuntamiento de Almería ha decretado el desalojo de un edificio de tres plantas con seis viviendas en el número 18 de la calle Cruzada, en la zona de El Tagarete, después de que se desplomara el techo de la parte superior del inmueble ante el colapso del forjado debido, principalmente, a la acumulación de agua de lluvia de los últimos días.

La zona del Tagarete, lugar donde ha tenido lugar el desalojo preventivo
La zona del Tagarete, lugar donde ha tenido lugar el desalojo preventivo

En este sentido, hay que recordar que se trata del segundo edificio en la zona que ha tenido que ser desalojado y precintado por los servicios de emergencias tras la situación similar que se dio a finales del pasado mes de marzo.

Caída de la parte superior del techo

El relato de los hechos nos lleva a las 12,30 horas cuando se recibió un aviso sobre la caída de la parte superior del inmueble, sin que llegar a causar daños personales. Como suele ser habitual en estos casos hasta el lugar de los hechos se desplazaron dotaciones de Bomberos de Almería, Policía Local, así como los técnicos del Ayuntamiento junto a dos concejales del consistorio.

Una vez comprobado el estado de la cubierta del edificio afectado se ha desalojado a los vecinos, quienes han contado con un breve espacio de tiempo para hacerse con algunos enseres personales antes del pertinente precinto del citado inmueble.

Igualmente, se ha procedido a comunicar a los vecinos sobre el procedimiento que han de seguir para recuperar el estado del inmueble de cara a que pueda volver a ser ocupado, tras ponerse a su disposición alternativas habitacionales a través del Centro Municipal de Acogida.

Finalmente, hay que añadir que se trata del segundo edificio de la zona que es desalojado de manera preventiva tras el colapso de otro inmueble el pasado 28 de marzo. En aquella ocasión, el edificio registrado catastralmente en 1965 evidenciaba un gran daño en su estructura y un peligro evidente para la habitabilidad del mismo.

El desplome de un techo en Almería obliga a desalojar un edificio de 3 plantas