domingo. 04.12.2022

La Diputación de Almería acerca a 10 institutos la biodiversidad de la provincia

A través de los talleres del Pacto Verde, se han realizado un total de 15 jornadas formativas que han incorporado un Museo Natural itinerante
La Diptaución de Almería acerca a 10 institutos la bioversidad de la provincia
La Diptaución de Almería acerca a 10 institutos la bioversidad de la provincia

La Diputación de Almería ha acercado a un total de diez IES de las comarcas del Poniente, Levante, Almanzora y en la capital de Almería la biodiversidad de la provincia.

A través de los talleres del Pacto Verde, se han realizado un total de 15 jornadas formativas que han incorporado un Museo Natural itinerante con las joyas medioambientales de la provincia.

Esta iniciativa está financiada gracias a la subvención que ha obtenido como miembro de la Red de Información Europa de Andalucía (RIEA) para ejecutar las acciones incluidas en el Plan de Actividades para 2021 que protagonizan los talleres sobre el Pacto Verde Europeo.

Iniciativas Europeas

La diputada de Iniciativas Europeas, Carmen Navarro, ha explicado la relevancia de unos talleres que se centran en dar a conocer la naturaleza de cercanía de forma práctica, tratando de transmitir la importancia de nuestro entorno bajo la premisa de que sólo se valora y quiere conservar lo que se conoce.

En este sentido, la diputada ha desvelado que un total de 450 alumnos de 4º de Eso de la provincia han participado en estos talleres sin tener que salir de sus IES.

Talleres

Estos talleres favorecen la reflexión sobre los servicios de la biodiversidad, la aportación de nuestra biodiversidad más próxima a Europa y su necesidad de conservación.

Como novedad, el taller se ha incorporado un museo natural itinerante que permite acercar al alumnado, sin salir de su aula, parte de la biodiversidad de la provincia.

Una vez contextualizada la biodiversidad de proximidad el taller se centra en presentar los puntos principales de la Estrategia Europea para la Biodiversidad.

Proyecto de Innovación Social

La Diputación de Almería ha impulsado un proyecto de Innovación Social de la asociación 'Activa tu ocio y Di Capacitados' que se va a desarrollar en el municipio de Berja.

El alcalde del municipio, José Carlos Lupión, la diputada provincial María Luisa Cruz, las ediles María Ángeles Sánchez y Josefa Martín Villegas, así como miembros de la directiva de la asociación y dos usuarios han participado en la clausura de un proyecto que va a impulsar la inclusión en los espacios públicos del municipio.

La Diputación de Almería acerca a 10 institutos la biodiversidad de la provincia