sábado 28/5/22

La Diputación de Almería atiende a más de 3.500 mayores con sus programas para fomentar la autonomía

Como novedad, se va a impulsar un programa de Alfabetización Digital dirigido a la formación en habilidades y capacidades para reducir la brecha digital
La Diputación de Almería atiende a más de 3.500 mayores con sus programas para fomentar la autonomía
La Diputación de Almería atiende a más de 3.500 mayores con sus programas para fomentar la autonomía

La Diputación Provincial de Almería ha reforzado su apuesta en el presupuesto de la institución para 2022 por los programas para fomentar la autonomía y la prevención de la dependencia entre los mayores de la provincia de Almería.

Así lo ha precisado la vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángeles Martínez, quien ha destacado que más de 3.500 mayores se van a beneficiar y serán partícipes de sus planes de envejecimiento activo, alfabetización digital y de las líneas de apoyo para combatir la soledad no deseada.

Ángeles Martínez ha resaltado el compromiso con los mayores por parte de la Diputación durante el encuentro con mayores en el que ha participado en el municipio de Tíjola, donde se ha hecho entrega de los cuadernos-agenda que han editado los Servicios Sociales Comunitarios para la estimulación cognitiva de los mayores, así como ocupar su tiempo libre de un modo entretenido.

Línea de envejecimiento activo

Además, Diputación ha vuelto a implementar una línea de envejecimiento activo en domicilio con el diseño de actividades para que las personas mayores puedan realizar en su propia vivienda a través del seguimiento de un monitor que proporcione diferentes recursos para mejorar la estimulación cognitiva.

Está dirigida a los residentes en los municipios más pequeños y personas con dificultades para asistir a las actividades presenciales.

Como novedad, se va a impulsar un programa de Alfabetización Digital dirigido a la formación en habilidades y capacidades, para reducir la brecha digital y el acercamiento a las nuevas tecnologías que faciliten la participación e integración de las personas mayores.

Agenda para una vida activa

El municipio de Tíjola ha albergado este miércoles el acto en el que la diputada y el alcalde, José Juan Martínez, han hecho entrega a medio centenar de mayores de la segunda edición de la agenda que han editado desde los Servicios Sociales para impulsar una vida activa entre los usuarios.

Esta iniciativa fue diseñada en plena pandemia a raíz de la suspensión de los talleres presenciales de Envejecimiento Activo ya que resultaba importante no dejar aparcado el trabajo cognitivo y que las personas mayores pudieran continuarlo desde sus domicilios.

La Diputación de Almería atiende a más de 3.500 mayores con sus programas para fomentar...