domingo 5/12/21

Encuentran en Almería restos óseos en una bolsa de plástico en las vías del tren

Sucesos Almería: De momento, el primer objetivo tras estos hallazgos es saber si se trata de origen humano o animal y, a partir de ahí, seguir con las indagaciones.
Las vías del tren de la Avenida del Mediterráneo en Almería
Las vías del tren de la Avenida del Mediterráneo en Almería

Extraño suceso en Almería que se encuentra en fase de investigación. La Policía Nacional trata de esclarecer el origen de unos restos óseos que han sido localizados dentro de una bolsa de plástico y esparcidos en torno a la misma cerca de las vías del tren bajo el puente de la Avenida del Mediterráneo de la capital.

De momento, el primer objetivo tras estos hallazgos es saber si se trata de origen humano o animal y, a partir de ahí, seguir con las indagaciones.

En este sentido, han sido los trabajadores de una brigada del servicio de limpieza de los márgenes de las vías los que han encontrado la bolsa con los huesos a unos 12 metros de la vía que atraviesa el punto kilométrico 249+760. El hallazgo se ha producido poco después de las 10 de la mañana, según ha podido confirmar las propias fuentes policiales.

Restos óseos junto a la vía

Como consecuencia del hallazgo, se ha dado aviso al departamento de seguridad corporativa de Adif y a la Policía Nacional para que se activase el protocolo pertinente.

De esta manera, hasta el lugar de los hechos, junto a la carretera de Sierra Alhamilla, se han desplazado agentes de Policía Científica y Policía Judicial para evaluar la situación.

Lo primero que se ha decidido es establecer un análisis científico para determinar el origen de los huesos, que son "muy antiguos", antes de determinar si pertenecen a una o más personas o no. Todo parece indicar que se tratan de los restos de una persona.

Hay que añadir que en todo el perímetro que rodeaba la zona se han hallado diferentes piezas, cerca del muro que separa el entorno de las vías del tren de la calzada de carretera de Sierra Alhamilla. Los primeros indicios señalan que la bolsa fue arrojada desde fuera.

Aprehensión de marihuana

Por otra parte, la Policía Nacional ha intervenido casi 29.000 plantas de marihuana que se encontraban encubiertas en un cultivo de cáñamo industrial que se distribuía en cinco invernaderos en Berja (Almería) y que ya alcanzaban el metro y medio de altura. Además se ha detenido a dos hombres.

Los detenidos ocultaban las plantas de marihuana bajo la apariencia de legalidad que ofrece el cultivo de cannabis sativa industrial. No obstante, los controles policiales sobre los cultivos legales de cáñamo industrial hicieron aflorar la existencia de cinco invernaderos en el paraje Peñarrodada de Berja.

Encuentran en Almería restos óseos en una bolsa de plástico en las vías del tren