domingo. 21.04.2024
Hamaca de cuero en la que se portaba la cocaína
Hamaca de cuero en la que se portaba la cocaína

La guerra contra el narcotráfico en Andalucía no cesa. En una semana complicada después de que dos agentes de la Guardia Civil perdieran la vida en un acto de servicio tras ser arrollados por una narcolancha en Barbate (Cádiz), este martes se ha conocido que funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de Udyco de la Policía Nacional han intervenido en una operación conjunta 2 kilos de cocaína que se encontraban impregnados en dos hamacas de cuero que habían sido enviadas a Vera, en la provincia de Almería, a través de una empresa de paquetería.

La operación se puso en marcha hace dos meses, cuando se tuvo la sospecha de que se estaba utilizando una empresa de paquetería de la provincia de Almería para introducir sustancias estupefacientes, concretamente cocaína procedente de países sudamericanos.

Tras realizar diversas comprobaciones, se detectó la presencia de un envío que procedía de Argentina, vía Alemania, con destino a Vera, que levantó las sospechas de los investigadores. El contenido del paquete eran dos hamacas con un peso de unos 20 kilos, según ha informado la AEAT.

Tras realizar diferentes pruebas de detección de estupefacientes, los investigadores confirmaron que, impregnada en el cuero de las hamacas, se encontraba la cocaína. A partir de este momento se solicitó la entrega vigilada del envío con el fin de identificar a la persona responsable.

Detenido el receptor del paquete

Como consecuencia de la entrega controlada, el pasado 25 de enero se procedió a la detención de la persona destinataria del paquete, de nacionalidad española y vecino de Vera, que ha sido puesta a disposición judicial. La autoridad judicial encargada de la instrucción es el Juzgado 3 de Vera (Almería).

Envían un paquete en Almería con dos hamacas de cuero y 2 kilos de cocaína en su interior