martes 30/11/21

Finge ser un excompañero de trabajo tras ser multado por ir drogado al volante en Almería

Sucesos Almería: El señalado en cuestión defendió continuamente su inocencia, alegando que, en ningún momento, había consumido ninguna sustancia estupefaciente.
Un hombre finge ser un compañero de trabajo tras ser pillado conduciendo drogado
Un hombre finge ser un compañero de trabajo tras ser pillado conduciendo drogado

Increíble pero cierto, una vuelta de tuerca más para tratar de burlar las exigencias de la ley. Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de usurpar la identidad de un excompañero de trabajo. Y es que se hizo pasar por él durante un control policial en Pulpí (Almería) para evitar una multa al conducir bajo los efectos de las drogas.

El suceso ocurrió a mediados de este mes de octubre. En ese momento, un hombre denunció en dependencias oficiales que había recibido la notificación por una infracción administrativa en materia de tráfico al detectarse la presencia de drogas en su organismo.

El señalado en cuestión defendió continuamente su inocencia, alegando que, en ningún momento, había consumido ninguna sustancia estupefaciente.

Conductor y excompañero de trabajo

Los agentes, una vez que efectuaron las pertinentes comprobaciones, descubrieron que el verdadero conductor y excompañero de trabajo del denunciante se había hecho pasar por el mismo al contar con un número de identidad "muy similar". Todo para tratar de burlar la correspondiente sanción policial.

Asimismo, los agentes advirtieron tras consultar la base de datos de la DGT que el sospechoso tenía retirada la vigencia de la correspondiente licencia de conducir desde el año 2018.

Finalizada la investigación, el sospechoso fue detenido como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil y otro contra la seguridad del tráfico en el municipio de Pulpí (Almería). Todas las diligencias practicadas han sido entregadas a la autoridad judicial competente.

Finge ser un excompañero de trabajo tras ser multado por ir drogado al volante en Almería