viernes 27/5/22

Los influencers animan a ir a 'Costa de Almería': "Es un paraíso en una esquinita de España"

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha dado las gracias a Laura Madueño, Marta Carriedo, Tomás Páramo y Lucía Pombo por compartir sus experiencias
Los influencers animan a ir a la Costa de Almería
Los influencers animan a ir a la Costa de Almería

El destino 'Costa de Almería' se ha presentado en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de la mano de cuatro conocidos influencers que, desde su experiencia personal en la provincia, han animado a los visitantes a acudir a la provincia para disfrutar de sus singulares playas, su interior, el desierto, la gastronomía y el deporte al aire libre. "Es un trozo de paraíso en una esquinita de España".

Durante el encuentro que ha tenido lugar en el expositor de 'Costa de Almería' delante de otros instagrammers y público especializado, el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha dado las gracias a Laura Madueño, Marta Carriedo, Tomás Páramo y Lucía Pombo por compartir sus experiencias "desde la honestidad" y "desde la verdad" cada vez que han acudido a Almería.

"En Almería se pueden vivir las cuatro estaciones en un fin de semana, se puede tomar el sol en el Parque Natural de Cabo de Gata y en menos de una hora y cuarto estar practicando esquí de fondo habiendo pasado por el desierto, por las Alpujarras y llegando al Parque Nacional de Sierra Nevada", ha manifestado el presidente de la institución a la hora de destacar la "singularidad" de territorio, a la que se unen su gastronomía y la hospitalidad de sus gentes. "Sois el claro ejemplo que aunque no viváis en Almería, sois como unos almeriense más", ha añadido.

Promoción internacional de 'Costa de Almería'

A la labor realizada para la promoción internacional de 'Costa de Almería' con actuaciones singulares en el metro de París o de Londres así como en eventos deportivos de trascendencia mundial como Roland Garros, la institución provincial ha mostrado su apuesta por conectar con un público multitudinario y joven a través de los líderes de opinión más relevantes de las redes sociales conscientes de que el público objetivo cada vez decide más sus preferencias en función de las tendencias del momento.

Bajo el lema 'Vivir Almería de todas maneras', los influencers han narrado sus experiencias en el destino 'Costa de Almería'. "Es mi lugar favorito para estar, es mi corazón, donde está mi felicidad y mi paz", ha asegurado la piloto comercial Lucía Pombo, quien ha señalado que debido a su trabajo puede disfrutar casi todas las semanas de una provincia en la que "se siente verano" prácticamente durante todo el año.

Costa de Almería, un destino deseado

La instagrammer ha detallado sus experiencias cuando sobrevuela los cielos de la provincia, unos de los más limpios de Europa para la visualización de cielos nocturnos. "Ver amanecer desde Almería es impresionante, y ese mar de plástico o mar de nubes como parece, es algo que llama la atención", ha dicho la piloto en relación a la agricultura intensiva de la zona, que supone un atractivo más desde la sostenibilidad del destino turístico.

Agricultura intensiva

"Debajo del mar de plástico es todo verde", ha recordado García, quien ha apuntado que la agricultura intensiva que se desarrolla en Almería supone "la mayor concentración de salud del mundo" al exportar alimentos frescos a Europa, toda vez que el sistema de producción supone un gran sumidero de CO2 y un modelo internacional en cuanto al aprovechamiento de recursos hídricos.

Durante el acto, que se ha cerrado con la entrega a cada uno de los influencers de un indalo como símbolo de Almería, el presidente ha mostrado su confianza en que tras la labor realizada en los dos últimos años de pandemia el Aeropuerto de Almería pueda recuperar el público internacional y alcanzar nuevamente el millón de pasajeros alargando la época estival gracias a la oferta diferenciadora basada en un destino sostenible.

Los influencers animan a ir a 'Costa de Almería': "Es un paraíso en una esquinita de...