miércoles. 07.12.2022

Intenta matar a un hombre en un asentamiento de Níjar

Sucesos Almería: La agresión provocó lesiones de tal gravedad a la víctima que le han mantenido en coma durante dos meses en la UCI del Hospital Universitario Torrecárdenas
Intenta matar a un hombre en un asentamiento de Níjar
Intenta matar a un hombre en un asentamiento de Níjar

Un joven de 23 años ha sido detenido por la Guardia Civil de Níjar por intentar matar en mayo a un hombre en la pedanía de Atochares, en la comarca de Níjar. Se produjo una discusión y le golpeó con una piedra en la cabeza.

Según ha podido saber este medio, la agresión provocó lesiones de tal gravedad a la víctima que le han mantenido en coma durante dos meses en la UCI del Hospital Universitario Torrecárdenas de la capital tras ser operado de forma urgente por las lesiones que presentaba.

A este respecto, hay que aclarar que la investigación se inició el 5 de mayo. En esa jornada, un familiar de la víctima contó a la Guardia Civil que su familiar se encontraba ingresado en estado muy grave por una agresión sufrida una semana en el poblado chabolista de Atochares (Nijar).

Discusión con golpe en la cabeza

En su comparecencia ante la Guardia Civil, el denunciante afirmó a los agentes que, tras una discusión con un vecino del asentamiento, había sido golpeado por éste en la cabeza con una piedra provocándole heridas de consideración.

La investigación reveló que presunto autor de los hechos había huido a Barcelona tras el intento de homicidio, pero pudo ser localizado en Níjar el pasado día 23 una vez que había vuelto de la Ciudad Condal.

Como suele ocurrir en estos casos, el detenido junto a las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 6 de Almería que decretó prisión provisional comunicada y sin fianza.

Detenido por tráfico de marihuana

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido a un hombre que se encontraba en el interior de un local que pertenecía a una asociación de cannabis que fue clausurada en mayo de 2020 y ha decomisado tres bolsas de marihuana y una placa de hachís, así como casi 200 bolsitas dispuestas para su venta.

De esta manera, los agentes levantaron acta de infracción a cuatro personas identificadas al salir del establecimiento y a quienes se les intervino varias bolsitas con droga.

Los agentes observaron a tres hombres y una mujer que, tras salir de un local, adoptaron una actitud huidiza y esquiva para con los agentes.

Intenta matar a un hombre en un asentamiento de Níjar