jueves 19/5/22

Introducía drogas en un huevo sorpresa y las vendía a los alumnos de un colegio

La Policía Nacional detiene a un menor por introducir drogas en un Instituto de Educación Secundaria 

Antes de la Policía Nacional ha detenido en el Puerto de Santa María a un menor de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido ha sido investigado por introducir droga en un Instituto de Educación Secundaria de la localidad utilizando el envase de plástico de un huevo sorpresa.

La investigación se inició tras recibir la Unidad de Participación Ciudadana  un aviso de un docente del centro educativo que alertó del posible consumo de drogas entre menores en los horarios de entrada y salida de las clases.

La Policía Nacional  inició un dispositivo para verificar dicha información y fruto de las vigilancias realizadas se constató cómo efectivamente algunos menores consumían sustancias estupefacientes en los alrededores del instituto. Asimismo, se identificó al menor que introducía presuntamente la droga en el centro y la vendía a otros alumnos, valiéndose de los recipientes de los conocidos huevos sorpresa donde guardaba la droga para pasar desapercibido.

Una vez identificado, se procedió a realizar una exploración de seguridad del menor, localizando en uno de sus bolsillos un objeto ovalado de plástico de color amarillo en cuyo interior se encontraban 10 trozos de hachís. Tras detectar la droga portada, y después de realizar las averiguaciones oportunas, se procedió a la detención del menor por un delito contra la saludo pública. De igual modo, los menores identificados como consumidores fueron trasladados a sus domicilios para dejarlos bajo la tutela de sus padres.

La Policía Nacional sigue en contacto con  varios institutos de El Puerto de Santa María donde se está llevando una intensificación de vigilancias en los horarios de entrada, recreos y salida para evitar el consumo de sustancias estupefacientes por parte de menores en los centros educativos.

Introducía drogas en un huevo sorpresa y las vendía a los alumnos de un colegio
Comentarios