sábado 22/1/22

La Junta de Andalucía adjudica el proyecto para construir un instituto en Roquetas

El centro se ubicará sobre una parcela de 5.349 metros cuadrados y contará con una superficie construida de 5.033 metros
Roquetas de Mar contará con un nuevo instituto
Roquetas de Mar contará con un nuevo instituto

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha resuelto la licitación del servicio de redacción del proyecto, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para la construcción de un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) en Roquetas del Mar.

De esta manera, la Unión Temporal de Empresas (UTE) Tomás Osborne Ruiz- José Carlos Oliva Garrido ha resultado adjudicataria de este contrato, por un importe de 370.804,50 euros, según ha podido saber este periódico.

El nuevo centro, cuya construcción supondrá una inversión total superior a los 6,5 millones de euros por parte de la Consejería, será de tipología D4+B2.2, es decir, contará con cuatro líneas de secundaria obligatoria más dos de bachillerato.

620 plazas escolares

Un total de 620 plazas escolares (480 de secundaria y 140 de bachillerato), dando respuesta a la demanda de escolarización de la zona.

El centro se ubicará sobre una parcela de 5.349 metros cuadrados y contará con una superficie construida de 5.033 metros, distribuida en zona docente, área de administración, servicios comunes y espacios exteriores.

La zona docente de secundaria estará compuesta por 16 aulas polivalentes, dos aulas de música, dramatización y audiovisuales, un aula de educación plástica y audiovisuales, un aula taller, dos aulas de desdoble y otras dos aulas de apoyo y refuerzo pedagógico.

Bachillerato

Para bachillerato, el centro dispondrá de cuatro aulas polivalentes, un aula de desdoble y otra de apoyo y refuerzo pedagógico. Además, compartirá con secundaria tres laboratorios, un aula de dibujo y una última de tecnologías de la información y comunicación (TIC).

En la zona docente común se ubicarán quince departamentos, gimnasio y vestuarios, aseos, una biblioteca y un aula de educación especial con aseo adaptado.

El área de administración albergará los despachos de dirección, jefatura de estudios y secretario, sala de orientación, despacho para las asociaciones de padres y madres y del alumnado, conserjería y reprografía, secretaría, así como sala y aseos del profesorado.

Como servicios comunes, tendrá cafetería, almacén, aseos, vestuarios de uso no docente y cuarto de limpieza y basura. Por último, en las zonas exteriores del instituto habrá porche cubierto, dos pistas polideportivas, zona de juegos, huerto, área de estacionamiento y jardín.

La Junta de Andalucía adjudica el proyecto para construir un instituto en Roquetas