martes 30/11/21

La Junta de Andalucía inaugura las nuevas instalaciones del CADE en Almería

El proceso de mudanza se prevé dar por finalizado en los próximos días, lo que permitirá a los trabajadores y emprendedores volver a ocupar unas instalaciones
Las nuevas instalaciones del CADE en Almería
Las nuevas instalaciones del CADE en Almería

Una actuación más que necesaria. La nueva sede del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) que se ubicará en el edificio Celulosa III, en la calle Lentisco esquina con Plaza Dalías de Almería, tiene prevista su puesta en uso esta misma semana una vez finalicen las labores de adecuación y traslado iniciadas el pasado verano.

De esta manera, el proceso de mudanza se prevé dar por finalizado en los próximos días, lo que permitirá a los trabajadores y emprendedores volver a ocupar unas instalaciones tras su salida el pasado mes de abril del albergue Inturjoven a causa de la cesión temporal de estas instalaciones a Salud por la crisis de la pandemia.

Rocío Blanco, consejera de Empleo de la Junta de Andalucía, ya señaló durante el pasado verano las labores que se habían realizado a la hora de buscar un nuevo local que cumpliera las expectativas y permitiera realizar el traslado de 12 trabajadores así como de empresas y emprendedores.

Superficie de 396 metros cuadrados

Hay que recordar que el establecimiento finalmente elegido cuenta con una superficie construida de 396 metros cuadrados distribuida en tres salas de 132 metros cuadrados. Se contempla incluso una posible cuarta sala si fuese preciso.

Por otra parte, en estas instalaciones de la calle Lentisco de la capital almeriense se realojará al personal de Andalucía Emprende y las entidades que disfrutaban del servicio de alojamiento empresarial gratuito cuando se cedió a Salud el uso del Albergue Juvenil.

Finalmente, hay que recordar que en este local podrán alojarse hasta once empresas. Además, esta nueva ubicación supondrá un ahorro anual en alquiler de un nueve por ciento respecto a la anterior. 

La Junta de Andalucía inaugura las nuevas instalaciones del CADE en Almería