viernes 28/1/22

La provincia de Cádiz acoge el primer Festival-Feria de Jazz Andaluz

El Festival Jazzahara tendrá lugar en Zahara de los Atunes durante este fin de semana

El primer Festival-Feria de Jazz Andaluz, Jazzahara, ya está aquí. Zahara de los Atunes abre sus brazos para esta pionera iniciativa abierta al público general y también a profesionales del sector de este estilo musical.

La Diputación participa en esta iniciativa, junto a la ELA de Zahara de los Atunes, la Asociación de comerciantes de Zahara de los Atunes, ACOZA, AC/E Acción Cultural Española y Andajazz, Federación de Asociaciones de Jazz de Andalucía. Esta entidad local autónoma de Barbate vive uno de sus fines de semana agrandes del año al coincidir esta propuesta cultural con la celebración de la Feria del y la ruta del Retinto

El Palacio de las Pilas ha sido escenario de la apertura de Jazzahara, en un acto que ha contado con la presencia del diputado de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, y responsable de la Institución ferial provincial, IFECA, colaboradora del evento.

Los amantes de la música en vivo y el jazz podrán disfrutar de conciertos en la calle, así como en el recinto central de Palacio de las Pilas. La programación incluye pequeñas sesiones en la calle, una Brass band y conciertos, con Ernesto Aurignac, el viernes 11, y la Andalucía Big Band, el sábado 12. También se ofrecerán dos conciertos gratuitos al aire libre, uno el sábado 12 a las 13:30 horas en los exteriores del Palacio de las Pilas de mano del pianista Chiqui Cienfuegos y otro el domingo 13, una actuación llamada ‘Un Viaje Hacia el Jazz’.

Por otro lado, la Feria profesional está diseñada para que los programadores de los festivales más antiguos e importantes de Europa puedan conocer las propuestas del jazz andaluz y puedan proponer a estos artistas a sus festivales de origen.

La provincia de Cádiz acoge el primer Festival-Feria de Jazz Andaluz