jueves. 02.04.2026

Montero recibe un importante apoyo desde Cataluña para tratar de revertir las encuestas en Andalucía

Desde el Govern catalán han señalado que Illa está dispuesto a colaborar en la campaña "en la medida en que Montero crea conveniente
La ministra María Jesús Montero, junto al presidente de la Generalitat  Salvador Illa
La ministra María Jesús Montero, junto al presidente de la Generalitat Salvador Illa

La portavoz del Govern y consellera de Territorio, Sílvia Paneque, ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, se ha puesto a disposición de la candidata del PSOE en Andalucía y exministra de Hacienda, María Jesús Montero, para participar en la campaña de cara a las elecciones en Andalucía del 17 de mayo.

Después de la reunión del Consell Executiu, la portavoz del Govern ha explicado Illa se ofreció a Montero tras su salida del Gobierno la semana pasada y también deseó suerte al nuevo ministro de Hacienda, Arcadi España, y al nuevo vicepresidente primero, que ya ejercía de ministro de Economía, Carlos Cuerpo.

Por otra parte hay que subrayar que sin especificar fechas concretas, Paneque ha señalado que Illa está dispuesto a colaborar en la campaña "en la medida en que Montero crea conveniente".

Montero disfruta de la Semana Santa de Andalucía

Asimismo, la secretaria general del PSOE-A y candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, se ha desplazado este Miércoles Santo a la capital onubense para asistir a las procesiones de varias hermandades.

De esta manera, Montero ha presenciado el paso de las hermandades de La Victoria y de La Esperanza junto a numerosos onubenses congregados en las calles para contemplar a las imágenes.

Finalmente hay que añadir que durante esta jornada, las hermandades de El Prendimiento, Santa Cruz, La Victoria y La Esperanza han recorrido las calles de la ciudad. La primera en iniciar su salida ha sido La Victoria, a las 16,00 horas, mientras que la jornada culminará a la 1,20 horas con la recogida de La Esperanza.

Montero recibe un importante apoyo desde Cataluña para tratar de revertir las encuestas...