lunes. 23.03.2026

La lluvia amenaza con golpear con fuerza a Almería: Avisos por tormenta acompañada de granizo

Se ha activado el aviso amarillo para este jueves por tormenta en las comarcas almerienses de Valle del Almanzora y Los Vélez y Nacimiento y Campo de Tabernas
El granizo amenaza con golpear con fuerza a Almería
El granizo amenaza con golpear con fuerza a Almería

El mal tiempo parece querer convertirse en el verdadero protagonista de esta tercera semana de mayo en Andalucía en general y en Almería en particular. En este caso, el aviso llega con tormenta acompañada de granizo en esta provincia del Levante de la comunidad. 

De esta manera, según ha trascendido a través de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo para este jueves por tormenta en las comarcas almerienses de Valle del Almanzora y Los Vélez y Nacimiento y Campo de Tabernas, donde este fenómeno podría ir acompañado por granizo en momentos puntuales.

A este respecto conviene reseñar que la web de Aemet a la que ha tenido acceso este medio subraya que la alerta afectará a ambas comarcas entre las 12,00 y las 20,00 horas, con una probabilidad de entre el 40% y el 70% en algunos momentos. 

Tormenta y granizo en Almería

En este sentido especificar que en la provincia de Almería se prevén cielos poco nubosos, con desarrollo de nubosidad durante el día en las sierras del interior, donde no se descartan chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas.

Finalmente, hay que añadir que en cuanto a las temperaturas, los termómetros registrarán pocos cambios. Asimismo, azotarán durante la jornada vientos de componente, más intensos en el litoral, donde pueden ser ocasionalmente fuertes por la tarde.

La lluvia amenaza con golpear con fuerza a Almería: Avisos por tormenta acompañada de...