sábado 28/5/22

Más de 400 personas participan en la ruta del Día Internacional del Mayor en Chiclana

También se entregarán reconocimientos a los diferentes a los representantes de los colectivos

La delegada municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez Rico, ha acudido a la primera actividad organizada por el Día Internacional del Mayor en Chiclana. El día grande del mayor se celebra hoy martes y durante la jornada se van a ir desarrollando diferentes actividades. Este día de los mayores ha comenzado a las 10.00 horas con la puesta en marcha de la octava edición de la ruta de senderismo, que ha comenzado en la finca El Chaparral y terminando por la Colada de Fuente Amarga, la zona del Pinar de Hierro y la Espartosa. También cabe destacar, la Gala del Mayor que tendrá lugar en el centro de San Antonio.

En este sentido, la delegada municipal de Tercera Edad ha expresado que “se va a hacer una ruta a través del pinar de hierro y que cada vez es mayor el numero de personas que acuden a la cita”. En la jornada de hoy han acudido unas 400 personas procedentes de la Asociación Virgen de la Soledad, Asociación de Carbonero, Asociación de Sancti Petri, Huerta Rosario, Panzacola y de los dos centros de mayores, el Centro Municipal de Santa Ana, así como el de San Antonio. Así mismo, Martínez Rico ha añadido que “en dos zonas se hará un pequeño descanso para reponer fuerza y además, se hará una parada de una hora donde se realizarán juegos y actividades”. En este día tan importante para el mayor, la delegada municipal ha explicado lo que se pretende hacer resaltando este día, que es “hacer un poco más visible la rutina que realizan durante todo el año en estas asociaciones, como es la convivencia y hábitos saludables, evitando a su vez el aislamiento y la soledad”.

La Gala del Mayor en el centro de San Antonio dará comienzo a partir de las 18.00 horas y contará con la actuación musical del saxofonista Salvador Pavón, así como el reconocimiento a las personas homenajeadas de cada uno de los colectivos y centros de mayores de Chiclana por parte de los presidentes de cada entidad participante. Asimismo, el público asistente podrá disfrutar de los sketches teatralizados humorísticos ‘Si lo sé, no vengo’ y ‘Aquí no hay quien viva’. El acto se cerrará con la intervención de presidentes y autoridades y una chocolatada.

Más de 400 personas participan en la ruta del Día Internacional del Mayor en Chiclana