sábado 28/5/22

Mata a un anciano en El Ejido y lo arroja a un vertedero por desavenencias en la compra de un coche

Sucesos Almería: Como suele ocurrir muchas veces en este tipo de casos para la resolución del crimen ha resultado "fundamental" la intervención del laboratorio de ADN
Mata a un anciano en El Ejido y lo arroja a un vertedero por desavenencias en la compra de un coche
Mata a un anciano en El Ejido y lo arroja a un vertedero por desavenencias en la compra de un coche

Terrible suceso el que ha acontecido en la localidad almeriense de El Ejido, donde un hombre ha matado a un anciano y, posteriormente, lo ha arrojado a un vertedero ilegal. Todo por presuntas desavenencias en la compra-venta de un coche.

Este periódico ha podido confirmar que la Policía Nacional ha detenido en El Ejido (Almería) al presunto autor de la muerte violenta de Francisco López Sánchez, el hombre de 83 años cuyo cuerpo sin vida apareció en un vertedero ilegal a los 18 días después de que se perdiera su paradero.

Encuentran con signos de violencia el cadáver del anciano desaparecido en El Ejido

Las primeras pesquisas puestas en marcha por los agentes apuntan a que el arrestado, vecino y conocido de la víctima, habría matado al anciano presuntamente por "discrepancias surgidas en la compraventa de un vehículo".

Hombre muerto en El Ejido

Como suele ocurrir muchas veces en este tipo de casos para la resolución del crimen ha resultado "fundamental" la intervención del laboratorio de ADN de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental.

Hay que recordar que Francisco López desapareció en la pedanía de Santa María del Águila, perteneciente a El Ejido, el 2 de diciembre de 2021. Rápidamente se activó un dispositivo de búsqueda en el que participaron medios aéreos y guías caninos de la Policía Nacional.

Los agentes hallaron el día 21 el cuerpo sin vida del anciano en el paraje Las Chozas, una zona alejada del núcleo urbano.

Cadáver semioculto

Según la información que trascendió en su momento, el cadáver estaba semioculto y cubierto con escombros, pese a lo que la primera inspección ocular reveló que la muerte había sido violenta y que había tenido lugar el mismo día 2 de diciembre cuando desapareció.

Todas las investigaciones puestas en marcha con posterioridad han culminado con la detención el pasado martes, día 25 de enero, del presunto autor material de los hechos, quien ha pasado este jueves a disposición judicial acusado de homicidio.

Mata a un anciano en El Ejido y lo arroja a un vertedero por desavenencias en la compra...