lunes 23/5/22

3 menores roban 5.900 metros de cable de cobre en Almería

Sucesos Almería: Hay que destacar que uno de los robos tuvo lugar en una fábrica de mármol, donde los autores fueron sorprendidos 'in fraganti'
3 menores roban 5.900 metros de cable de cobre en Almería
3 menores roban 5.900 metros de cable de cobre en Almería

En nuestros días siguen proliferando los robos cometidos por menores, una práctica cada vez más habitual en esta sociedad en la que vivimos. En este caso, han sido tres los detenidos por robar 5.900 metros de cable de cobre en Almería.

Este periódico ha podido confirmar que la Guardia Civil ha detenido a cinco personas, entre ellas tres menores de edad, acusadas del robo de 5.900 metros de cable de cobre en los municipios de Zurgena y Cantoria en la provincia de Almería.

Cobre robado en la provinciad de Almería
Cobre robado en la provincia de Almería

Hay que destacar que uno de los robos tuvo lugar en una fábrica de mármol, donde los autores fueron sorprendidos 'in fraganti'. La actuación permitió recuperar 2.500 metros de cable preparado para su traslado, según ha trascendido.

Recuperación de 3.400 metros de cobre

Por otra parte, la segunda de las actuaciones ha conseguido esclarecer y recuperar 3.400 metros de cable de cobre que había sido sustraído del alumbrado público de Cantoria. Los agentes intervinieron el vehículo utilizado por los autores para desplazarse, conducido por uno de ellos, mayor de edad, que circulaba sin la ITV en regla.

Es por ello que interceptaron las herramientas usadas para el corte y la manipulación del cable de cobre, sudaderas con capucha para dificultar su identificación y pequeñas cantidades de droga. En la segunda de las actuaciones, tras el análisis de la información obtenida y con el apoyo de medios tecnológicos, se detuvo a los autores del robo.

Finalmente, hay que añadir que el total de los daños causados en los dos robos asciende a más de 115.000 euros. Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado Único de Purchena.

3 menores roban 5.900 metros de cable de cobre en Almería