sábado. 13.08.2022

Mueren tres personas tras volcar una patera en Mojácar

La Guardia Civil ha rescatado el cuerpo de una mujer y dos varones en aguas próximas a la playa de El Cantal de Mojácar

Mueren tres personas tras volcar una patera en Almería. La Guardia Civil ha rescatado el cuerpo de una mujer y dos varones en aguas próximas a la playa de El Cantal de Mojácar (Almería). Todo después de que volcara una patera en la que viajaban y que ha dejado nueve supervivientes que han podido llegar por sus propios medios a tierra firme.

Una portavoz del Salvamento Marítimo ha indicado a Europa Press que fue sobre las 3,00 horas de este lunes cuando desde la Guardia Civil se indicó que una patera había llegado hasta la playa mojaquera; de forma que sus ocupantes alertaron de que la infraembarcación había naufragado durante la travesía.

A través del centro de Salvamento Marítimo de Almería se activó el helicóptero Helimer 203 que sobrevoló la zona y sobre las 4,13 horas localizó el cadáver de una mujer; que fue rescatado por la Guardia Civil. Asimismo, durante la noche y primeras horas de la mañana el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha recuperado los cuerpos de otros dos varones.

Salvamento Marítimo y Guardia Civil mantienen la búsqueda en la zona ante la posibilidad de que haya más víctimas. Dado que, hasta el momento, no se ha podido esclarecer el número de desaparecidos. Al mismo tiempo, Salvamento atiende la búsqueda de otra patera. Según los alertantes, podría estar ocupada por una quincena de personas al sudeste de Punta Polacra, en aguas de Cabo de Gata.

Niña ve a su hermano arrojado al mar desde una patera

Muy fuerte. Una niña ve a su hermano ser arrojado al mar tras morir en una patera.  Una niña de 12 años de Guinea Conakri ha dejado helados con su historia a los miembros de los servicios de emergencia que han atendido a la última de las pateras que han llegado al sur de Gran Canaria.

El hermano de la niña, de nueve años, falleció unas horas antes de que llegaran mientras se encontraban perdidos en el Atlántico y sus compañeros de travesía arrojaron su cuerpo al mar.

Un miembro de los equipos de emergencia ha sido el que ha contado que había una mujer sedada en el muelle con una fuerte crisis de ansiedad y que lloraba inconsolable. Con ella viajaba una niña, su hija, la cual tuvo la entereza de contar a los voluntarios de Cruz Roja y los sanitarios que su hermano se fue apagando poco a poco y acabó muriendo.

De los 34 ocupantes de la patera 21 eran mujeres, entre las que se encontraban la niña y una joven embarazada. Los ocupantes aseguran que llevaban alrededor de cinco días en el mar cuando los encontró un avión de Salvamento. Y su estado de agotamiento, mareo, deshidratación y debilidad lo verifica.

Mueren tres personas tras volcar una patera en Mojácar