viernes 20/5/22

Nuevas luminarias en la barriada isleña de San Ignacio

Una actuación que redunda tanto en la eficiencia como en la mejor calidad de la luz que aportan estas bombillas LED

Las nuevas luminarias LED en la barriada de San Ignacio sustituirán a las actuales de vapor de sodio de alta presión. Eléctricas Fragon S.L. es la empresa encargada de ejecutar la actuación, que se está llevando a cabo desde este lunes, por un importe total de 8.062,23 euros, IVA incluido.

Las calles en las que contarán con la nueva iluminación son: San Ignacio, Castillo de Loyola, Pascual Odogherty, San Francisco Javier, Nuestra Señora de Aránzazu, Capri, San Francisco de Borja, Jesús de los Afligidos, Sta. Rita, Prolongación Sta. María y  Dr. Berraquer.

Las luces LED mejorarán la eficiencia energética ya que su consumo es menor lo cual se traduce también en una reducción de costes, “estamos actuando en una sustitución de luminaria LED que hará mantener la misma potencia que actualmente tienen pero con una reducción de la potencia eléctrica que hará que amorticemos en el plazo de un año y cuatro meses la actuación con un ahorro estimado de 503 euros mensuales” ha defendido la teniente de Alcaldesa, Claudia Márquez “además de ser un elemento de reducción de las emisiones de gases con efecto invernadero actuando desde una doble perspectiva”.

Esto pone de relieve el compromiso que ha adquirido este Ayuntamiento con el medio ambiente y el propósito de ser ejemplo en la lucha contra el calentamiento global desde la gestión en el ámbito local con medidas que contribuyan a hacer de San Fernando una ciudad cada vez más sostenible “y que hemos incluido dentro de las acciones que estamos desarrollando en las barriadas para conseguir la transformación de nuestros barrios en espacios más agradables como la desarrollada en Constitución y Pery Junquera y las que están ahora en marcha en Reyes Católicos y Al-Andalus” ha resaltado Claudia Márquez.

Estas acciones están acompañadas de acciones puntuales que por causas de urgencia se están ejecutando con mayor celeridad como es el caso de la Barriada San Ignacio. En este sentido, el concejal de Vías y obras ha remarcado “el trabajo que se viene desarrollando  en cooperación con las asociaciones de vecinos para dar respuesta a los problemas de los vecinos y vecinas”.

El plazo de ejecución de esta intervención es de una semana.

Nuevas luminarias en la barriada isleña de San Ignacio