Decisiones del Gobierno de España de Pedro Sánchez que provocan el lógico enfado en Andalucía. En esta ocasión ha sido la concejal de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Almería, Eloísa Cabrera, la que ha exteriorizado su enfado en relación a la visita gubernamental a las obras del AVE.
Además ha reconocido las "dudas" del equipo de gobierno (PP) de que la conexión por AVE entre Almería y Murcia pueda estar operativa en 2026 conforme a los compromisos del Gobierno; una cuestión que ve "difícil" especialmente por el desarrollo de los trabajos en Lorca (Murcia).
En estos términos se ha expresado después de acudir a la visita a la estación provisional de Almería organizada por la Delegación de Gobierno de Andalucía y a la que el Ayuntamiento "no ha sido invitado. Nos hemos personado en esa visita, hemos recorrido las instalaciones en esa parte de la obra de integración del soterramiento en la ciudad de Almería para ver cuál era el estado y cuál ha sido también la sorpresa que tampoco se nos ha dado la palabra al Ayuntamiento de Almería".
Enfado en Almería con Pedro Sánchez
Asimismo, la representante municipal ha asegurado que se han sentido "molestos" en el gobierno local al no ser llamados a esta visita a la estación provisional dado que se trata de una obra "cofinanciada por las tres administraciones: Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Gobierno de España".
"El Ayuntamiento tendría que haber sido invitado y el Ayuntamiento también debería haber tomado la palabra", ha reclamado Cabrera, para quien esta "no ha sido la forma en la que deben de trabajar y colaborar tres administraciones que estamos haciendo además algo que es importantísimo, como es que por fin esa obra del soterramiento llegue en el tiempo que se ha establecido".
Frente a estas manifestaciones, desde la Subdelegación de Gobierno han aseverado que es "completamente falso" que se le haya negado la posibilidad de intervenir a Cabrera durante la visita a la estación ferroviaria.
Y añade que "n ningún momento se ha indicado a ninguno de los presentes que no realizaran declaraciones", han añadido a la hora de apuntar que los medios "han preguntado libremente a los presentes y a quienes han considerado".