domingo 28/11/21

Espectacular operación contra el tráfico de hachís en Roquetas de Mar

Sucesos Almería: La actuación tuvo lugar durante la madrugada del pasado viernes del 29 de octubre y concluyó con este espectacular golpe al tráfico de drogas en la comarca
Operación contra el tráfico de hachís en Roquetas de Mar
Operación contra el tráfico de hachís en Roquetas de Mar

Espectacular operación contra el tráfico de hachís en Almería, concretamente en Roquetas de Mar. Cuatro personas han sido detenidas por agentes de la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera y se han intervenido unos 1.900 kilos de hachís en las costas del referido municipio almeriense.

La actuación tuvo lugar durante la madrugada del pasado viernes del 29 de octubre y concluyó con este espectacular golpe al tráfico de drogas en la comarca.

Hay que añadir que fue coordinada de los diferentes órganos posibilitó la aprehensión de 54 fardos de hachís durante su traslado.

Seguimiento a los traficantes de hachís

De esta manera se realizó un seguimiento a los traficantes de hachís y los agentes lograron practicar la detención de cuatro personas cuando procedían al traslado de la mercancía en Roquetas.

En este sentido, hay que añadir que la referida operación culminó en una playa cercana al emblemático castillo de San Ana.

Finalmente, resaltar que  agentes de la Comandancia de Almería y adscritos al Organismo de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON Sur) así como miembros de la demarcación oriental del Servicio de Vigilancia Aduanera son los que se han encargado de coordinar esta importante operación.

Reciente operación en Huelva y Cádiz

Recientemente tuvo lugar un golpe mortal al tráfico de drogas en Andalucía. Una organización que supuestamente introducía hachís en embarcaciones por las costas de Huelva y Cádiz ha sido desmantelada por la Guardia Civil. La operación se ha saldado con la detención de 12 personas y la incautación de 1.090 kilogramos de hachís.

La operación se inició el pasado mes de enero. En ese momento, la Central Operativa de Coordinación de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz detectó frente a las costas de Sancti Petri, en Chiclana (Cádiz), el abarloamiento de dos embarcaciones. No tenían luces y parecían estar transportando bultos de una a otra.

Este comportamiento despertó la sospecha de los agentes de que se estaba produciendo un intercambio de estupefacientes entre ambas embarcaciones. De esta manera, se activó al Servicio Marítimo Provincial que interceptó una de ellas que llevaba rumbo a las costas de Huelva.

Espectacular operación contra el tráfico de hachís en Roquetas de Mar