jueves. 18.04.2024
Pillado en Almería un prófugo de la justicia italiana condenado a prisión
Pillado en Almería un prófugo de la justicia italiana condenado a prisión

Un hombre sobre el que pesa una orden de búsqueda de la justicia de Italia para cumplir una pena de prisión de tres años por la comisión de un delito de receptación de objetos robados ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en Almería.

En este sentido, hay que recordar que los hechos se remontan al mes de septiembre del año 2007 cuando el prófugo fue sorprendido en un control policial en la autopista que une Italia y Austria.

En ese momento se encontraba transportando en el interior de una furgoneta diverso material eléctrico y un ciclomotor sustraído de cuya procedencia no aportó datos creíbles, según ha podido confirmar este periódico.

Fugitivo en Almería

Fruto de flujo continúo de información entre la Interpol y la Policía Nacional, se recibió comunicación en la que se aportaban una serie de datos que podrían hacer creer que el fugitivo se refugiaba en Almería.

Los investigadores, tras una exhaustiva labor de búsqueda, localizaron al arrestado y, tras un periodo de vigilancia discreta, procedieron a su detención, una vez finalizada la investigación.

Como suele ocurrir en estos casos, el arrestado, de 41 años de edad y que responde a las iniciales de J.C.I., pasará a lo largo de la mañana de este miércoles a disposición del Juzgado Central de Instrucción 2 de la Audiencia Nacional.

Pillado en Almería un fugitivo de la justicia italiana condenado a prisión